HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:42 CET
Domingo, 08/12/2019

Arcos

‘No me dejes atrás, también podemos caminar juntos’

Es el lema elegido para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El centro ‘Juan Candil’ lleva la voz cantante en los actos

  • Saray Soria muestra el cartel anunciador del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El martes 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas Con Discapacidad. El Ayuntamiento de Arcos, consciente de la relevancia de esta efeméride en el contexto social, pone en marcha varias actividades conjuntamente con el centro ocupacional Juan Candil, auténtico estandarte en Arcos de la integración de personas con alguna discapacidad.

El lema para las jornadas de este año es ‘No me dejes atrás..., también podemos caminar juntos”. El objetivo de los actos previstos no solo es la integración social de estas personas, que en este sentido siguen encontrando dificultades en su vida cotidiana, sino además visibilizar sus capacidades y normalizar su relación con el entorno de la ciudad. Para la edición de este año se ha reparado en la importancia de transmitir los valores de respeto, tolerancia y solidaridad entre los niños y jóvenes, de ahí que la Delegación de Servicios Sociales, junto a los usuarios del centro ocupacional Juan Candil, lleve a cabo una serie de actividades y talleres en los diferentes colegios de la ciudad. Entre ellos se distribuirán pegatinas y otros artículos promocionales con algún mensaje sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Paralelamente, el plan de empleo vinculado al centro ocupacional desarrolla una serie de talleres sobre lenguaje de signos, ateniendo así a las personas con discapacidad auditiva.

Otra cita tendrá lugar el 5 de diciembre con la participación del equipo de baloncesto Alegría -formado por personas con discapacidad- en los torneos previstos en el CEIP La Marquesa de Jerez, donde el conjunto estará animado de nuevo por sus amigos y compañeros del centro Juan Candil.

A todo ello se le suma un interesante taller de risioterapia que será impartido en el mismo centro por parte de la Junta de Andalucía el próximo 10 de diciembre.
La delegada municipal de Servicios Sociales, Saray Soria, como responsable del área de Atención a las Personas con Discapacidad, lanza con motivo del Día Internacional una reflexión en voz alta sobre la necesaria “inclusión social” de estas personas, así como de la importancia de transmitir a las nuevas generaciones los valores de respeto y compañerismo hacia las personas discapacitadas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Agricultura planifica las tareas de limpieza del arroyo Salado
chevron_right
La Caridad se hace ¿mercado navideño?