Arcos

Agricultura planifica las tareas de limpieza del arroyo Salado

Las tareas afectan especialmente a los agricultores de Arcos y Espera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lugar por donde discurre el arroyo Salado. -

Representantes de la Delegación territorial de Agricultura y de Asaja Cádiz se reunieron para analizar medidas que benefician al sector primario y para avanzar en la mesa de trabajo referida a la limpieza del arroyo Salado, en un encuentro que ha contado además con la participación de agricultores de la zona.
Respecto a la situación del arroyo, que afecta especialmente a agricultores de Arcos y Espera, el delegado Daniel Sánchez visitó la zona en el periodo estival planteando el compromiso de la Junta de Andalucía con su limpieza. En esta línea se constituyó la mesa de trabajo que ha congregado en la reunión a personal de los servicios de dominio público hidráulico y de ayudas de esta Delegación, así como a representantes de Asaja Cádiz y agricultores de la zona.
Se ha informado que están planificadas las actuaciones que se desarrollarán a largo plazo y que está previsto actuar en ocho puntos coincidentes con los ocho puentes que hay desde el casco urbano de Espera hasta la Junta de los Ríos. También se ha indicado que se agilizarán las autorizaciones de limpiezas particulares de cauces, conforme al condicionado correspondiente, y que se informará a los agricultores sobre líneas de ayudas.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN