HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:42 CET
Domingo, 08/12/2019

Arcos

Arcos se suma a‘Reto Mapamundi’ de Ecovidrio

Propone a los vecinos alcanzar un diez por ciento más de toneladas de vidrio reciclado

  • Detalle del cartel anunciador de la campaña.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación a nivel regional dirigida a impulsar la tasa de recogida de envases de vidrio bajo el nombre de ‘Reto Mapamundi’. En el ámbito de actuación de la provincia de Cádiz han elegido Arcos de la Frontera.

El objetivo de esta iniciativa, en la que colabora el Ayuntamiento, es sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de reciclar vidrio y los beneficios ambientales que conlleva, aumentando las cantidades de recogida en el contenedor verde y la tasa de reciclaje, afianzando así los hábitos de reciclaje.

La campaña, que se desarrollará durante los meses de diciembre y enero, pone como reto a los vecinos y vecinas del municipio alcanzar, como mínimo, un diez por ciento más de toneladas de vidrio reciclado en comparación con el mismo período en el año anterior.

La ciudad que supere el reto tendrá como premio el vinilado e instalación de diez contenedores con diseño único personalizado de su municipio.
Desde la delegación de Medio Ambiente se anima a participar activamente en esta campaña a través del depósito de envases de vidrio en los contenedores habilitados en las calles de la localidad. De esta forma, no solo colaborarán con el Medio Ambiente sino también impulsarán una imagen positiva de la ciudad y sus habitantes.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Shahmat D juega en el Casino Jerezano
chevron_right
Agricultura planifica las tareas de limpieza del arroyo Salado