HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:42 CET
Domingo, 08/12/2019

Arcos

La Navidad marca la agenda cultural de diciembre

El domingo 1, espectáculo de zambomba en el teatro Olivares Veas. El día 5, musical ‘La bella y la bestia’ a beneficio de los Reyes

  • María Macías Ibáñez durante la presentación de la agenda.

Como no podía ser de otro modo dado las fechas que se avecinan en el calendario, las diferentes propuestas culturales del mes en Arcos están íntimamente ligadas a la Navidad, de ahí que la agenda del mes presentada esta semana por la delegada de Cultura, María Macías, dé inicio el día 1 con la zambomba flamenca ‘Mi Andalucía en Navidad’, por el artista Cristian Coto, a las 20.00 horas en el teatro Olivares Veas. Para las  19.00 horas del jueves 5 de diciembre se ha previsto el musical ‘La bella y la bestia’ a beneficio de la cabalgata de Reyes Magos, con un donativo de entrada de tres euros en el Olivares Veas.

Para el festivo 6 de diciembre se inaugurará la vigésimo quinta edición de la exposición resultante del Premio de Pintura ‘Ciudad de Arcos’. La cita será en la pinacoteca municipal a partir de las 12.30 horas.  También para el día se ha previsto el séptimo Concierto Benéfico de Navidad con Felipa del Moreno, organizado en este caso por la hermandad de La Soledad. El espectáculo en torno a la zambomba de Jerez comenzará a las 18.00 horas en el Olivares Veas con una entrada de doce euros o de diez anticipadamente.

Habrá que esperar hasta el jueves 12 para la inauguración de la muestra de dioramas de la asociación La Adoración, a las 19.00 horas en el salón cultural San Miguel. Además, ese mismo día se presentará el número veintitrés de la revista ‘Pesebre’ en el mismo lugar.

También el día 12 se inaugurará el belén de Juan Miguel Garrucho y Juan de Dios Barroso en los antiguos juzgados de Deán Espinosa, y un día después, el 13 de diciembre, el pregón oficial de Navidad del belenista y escritor Rafael Castro, presentado por Pedro Sevilla en el teatro Olivares Veas a las 20.00 horas. Ni que decir tiene que el 14 es el día grande a propósito del Belén Viviente, que abrirá al público entre las 17.30 y 23.30 horas.

Los actos de Cultura continuarán el lunes 16 con el taller de zambomba infantil para niños de 8 a 12 años de edad, con inscripción previa en la misma Delegación de Cultura. Se desarrollará en el palacio del Mayorazgo a partir de las 17.00 horas.

Para el viernes 20 el teatro tomará de nuevo protagonismo con la representación del musical ‘Supercalifragilístico’ con la organización de la firma Pádel Arcos, a las 18.00 horas en el Olivares Veas, y el mismo día, a las 19.00 horas, la quinta Zambomba Jerez-Arcos en la plaza de La Caridad -acto que gira en torno a la declaración de la zambomba de nuestra tierra como Bien de Interés Cultural de Andalucía’.  El sábado 21 será el I Festival de Zambomba a las 18.00 horas en la plaza del Cabildo.


La agenda de diciembre tocará fin el 22 con el Concierto de Navidad a cargo de la banda municipal de música Vicente Gómez Zarzuela, a las 12.00 horas en la parroquia de San Francisco y a beneficio de Cáritas parroquial; y con el concierto de año nuevo ‘Totem Emsemble’ del día 28 a las 22.30 horas en el Olivares Veas. Este concierto tiene una entrada de diez euros atipada y de 12 en taquilla.

Como siempre, la delegada de Cultura espera que los arcenses disfruten la oferta y salgan a la calle en los prolegómenos navideños para vivir y sentir el ambiente de la época.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Ciudadanos pide el Presupuesto para evitar los reparos
chevron_right
Hacienda desmonta las acusaciones de la oposición