Arcos

Ai-Pro cree que el Gobierno “oculta la realidad económica”

Dice que los constantes levantamientos de reparos de Intervención ponen de relieve que el PSOE “miente”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los concejales de Ai-Pro Leopoldo Pérez y Manuel Erdozain. -

 El concejal de Ai-Pro Leopoldo Pérez habla de “la crispación” que sufre el alcalde y que “paga con los grupos en la sesión plenaria”, en alusión a la actitud de Gambín tras reprochar a la oposición a su vez su tono “agresivo” en  sus exposiciones públicas. Pérez asegura haberse sentido “sorprendido”, para aludir a la manera particular de cada concejal para defender sus ideas. A sus críticas, suma “las mentiras” -dice- de la portavoz y delegada de Hacienda, María José González.

En alusión a los puntos trasladados por Ai-Pro al Pleno, se lamentó de que fueran extrapolados por el equipo de Gobierno al apartado de ruegos y preguntas, “dejándose escapar una ocasión” para el debate en torno a temas que el grupo opositor considera importantes para la ciudad.  Se refiere a la solicitud de información sobre los procesos judiciales en los que se ve envuelto el Ayuntamiento, la condena al pago de nueve millones de euros tras la denuncia de la inmobiliaria Novohogar, la incertidumbre sobre la zona azul y otros asuntos.

El portavoz del grupo, Manuel Erdozain, añade que el equipo de Gobierno “tapa los problemas económicos” en vísperas de las fiestas navideñas. “La idea fuerza del PSOE en Arcos en cuatro años ha sido que ha reflotado la economía y saneado el Ayuntamiento..., pero demuestra con sus hechos que todo es una gran mentira”. En este sentido, asegura que su única gestión ha consistido en trasladar la deuda bancaria al Estado, “pero se ha gastado todo el dinero del capítulo de personal del presupuesto prorrogado, casi 15 millones de euros”. Así, relaciona esta supuesta situación con la falta presupuestaria para el pago de la nómina de noviembre.

Además, augura que esta situación se repetirá a principios del nuevo año, con más  reparos de Intervención y, en resumen, sin recursos para afrontar sus compromisos con los trabajadores.

En cambio, el partido asegura que “se ha contratado a mansalva” en un año electoral con un alto coste para las arcas municipales, e insistir en que a partir de ahora no votará a favor de operación económica alguna en demanda de “que se hagan las cosas correctamente”. Cita como ejemplo el alquiler constante de vehículos, los contratos laborales y los levantamientos de reparo a los informes de Intervención para pagar la luz, el depósito de basuras en Las Calandrias, las deudas de Ecorreciclajes y la nómina municipal.   

Manuel Erdozain termina sus declaraciones pidiendo al alcalde que “no se ponga medallas y que no mienta más a la opinión pública”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN