Arcos

El PP solicita una campaña en favor del comercio local

Reclama que se decoren las calles y se recupere la música por megafonía para crear ambiente comercial y atraer público a los negocios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Óscar Roldán y Lidya Morales en la última rueda de prensa del PP arcense. -

 El Partido Popular (PP) ha puesto de manifiesto su compromiso con el comercio local, de ahí que reivindique el papel que debe jugar el Ayuntamiento para incentivar las compras en el municipio, según explica la concejala del grupo municipal Lidya Morales. De ahí, solicita al Consistorio que su preocupación “debe centrarse en el estado de las calles, para que sean atractivas para que arcenses y visitantes se animen a visitar Arcos y sus comercios”.

La edil sostiene que el Ayuntamiento debería preocuparse por el comercio local no sólo en época de fiestas navideñas, sino durante todo el año, “pero en esta época con mayor atención”.  El PP quiere expresar su máximo apoyo a las familias que viven directa o indirectamente de un negocio, que apuestan por nuestra ciudad y su desarrollo económico”. En medidas concretas, solicita al ejecutivo socialista que “ponga en marcha todas las herramientas que estén de su mano para beneficiar y favorecer al comercio local y, con ello, hacer el bien a Arcos en general”. Así, pide decoración en las calles y música, creando así un ambiente propicio para las ventas, al tiempo de facilitar el aparcamiento en las zonas más comerciales y fomente el transporte público. El PP demanda así una campaña navideña para el comercio, para que “se preocupe en sus necesidades y se centre poniendo todos sus recursos para que las compras de los arcenses se queden en Arcos”.

Valoración de pleno
Por otra parte, el concejal del grupo Óscar Roldán, ha valorado el pleno ordinario del lunes, para criticar el levantamiento de tres reparos del servicio de Intervención. Así, se refiere al levantamiento de reparo para favorecer la gestión de Ecorreciclajes, para asegurar que se trata de una sanción de más de 200.000 euros por no haber presentado la empresa pública sus cuentas al Ministerio de Hacienda. Por ello, pide al equipo de Gobierno que “no mienta” y que se depuren responsabilidades en este sentido como apunta el informe de Intervención.

Óscar Roldán ha hablado de “ilegalidad” del ejecutivo en este punto, al tiempo de advertir al equipo de Gobierno que en lo sucesivo el PP votará siempre en contra de levantar un reparo de Intervención. “Como dice la Ley, la interventora es la persona que dice lo que se puede o no el Ayuntamiento”, para criticar igualmente el levantamiento de reparo por valor de más de 600.000 euros para pagar a Endesa y a la planta de Las Calandrias, y un tercer reparo para pagar las nóminas del mes en el Ayuntamiento.

“No vamos a ser cómplices en esta manera de gestionar”, señala el concejal del PP, que se teme que esta situación pase factura a las finanzas municipales nada más empezar el nuevo año. Asimismo, aseguró que el equipo de Gobierno “no paga las horas extras a los trabajadores, sino que lo hace con días libres”, para pedir que no se realicen cien contratos mensuales en Servicios Sociales para atender, en cambio, las necesidades puntuales. Por último, se mostró convencido de que el equipo de Gobierno no sacará adelante en 2020 el Presupuesto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN