HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:42 CET
Domingo, 08/12/2019

Arcos

La Junta de Gobierno aprueba los pliegos para las obras del ‘Invierte’

Con el medio millón de euros para la piscina cubierta se podrá iniciar la adecuación de los vasos y la construcción de vestuarios

  • Reunión de la Junta de Gobierno Local en la que se toman importantes decisiones para el futuro más inmediato de la ciudad.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde esta semana a la aprobación del pliego de condiciones como paso previo a la adjudicación de las obras a cargo del cuarto Plan Invierte. De este modo se confirma que se destinarán 40.000 euros a la compra del nuevo patio de butacas del teatro Olivares Veas, 52.000 para el mobiliario (vallas de madera, bancos y papeleras) para parques y jardines; 20.000 euros para equipamiento deportivo y, lo más importante, 500.000  euros para la adecuación de los vasos y construcción de vestuarios de la piscina cubierta climatizada. A ello se le suman 40.000 euros para la renovación de la iluminación del estadio municipal de fútbol Antonio Barbadillo.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, aprovechó para recordar que también se ha solicitado al Ministerio de Cultura y Deporte una subvención para la renovación del césped del estadio de fútbol Antonio Camacho.

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado la publicación de un edicto para recordar a los emprendedores que aún existen dos naves disponibles en el parque empresarial El Peral propiedad de la Junta de Andalucía. Así, Gambín emplazó a los nuevos empresarios a ocupar estas naves, al amparo del CADE, durante tres años de forma gratuita, facilitando así el emprendimiento. Además, se aprobó la adjudicación de los suministros para los belenes vivientes de Arcos y Jédula por valor de 15.000 euros, para la compara de materiales de ferretería, carpintería, cerrajería y otros conceptos.  Con estas aprobaciones, el equipo de Gobierno procura, en palabras del alcalde, ser lo más transparente posible en cuanto al gasto municipal. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Carrera de la Mujer recaudó 4.185 euros contra el cáncer
chevron_right
El alcalde considera que existe un bloqueo constante de la oposición