Arcos

Los belenistas de La Adoración presentan el cartel de la Navidad

Por el historiador Antonio Jaén Sánchez a las 20.00 h. en el Olivares Veas. La exposición de dioramas, el jueves 12

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los bellos dioramas elaborados por la Asociación de Belenistas La Adoración. -

 Los belenistas de la asociación La Adoración se disponen a vivir su mes grande, donde se prodigarán en actividades y actos públicos como muestra de cariño hacia su ciudad y a la devoción en torno a la Navidad.

Por lo pronto, este mismo viernes 29 de noviembre, a las 20.00 horas, presentarán el cartel oficial de Navidad junto al Ayuntamiento, en el teatro Olivares Veascon la batuta del graduado en Historia de Arte por la Universidad de Sevilla Antonio Jaén Sánchez.   Durante el acto intervendrá el coro de cámara femenino In Nomine Domini.

Por otro lado, el 6 de diciembre celebrarán el novedoso Mercadillo Belenista, con horario de apertura al público de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horasen la calle Deán Espinosa, donde el colectivo presidido por Carmelita Temblador tiene su sede social -edificio de los antiguos juzgados-.

Por otro lado, el jueves 12 de diciembre inaugurarán su tradicional exposición de dioramas en el salón cultural San Miguel; ocasión en la que, como viene siendo tradicional, también se presentará la nueva entrega de la revista de la asociación ‘Pesebre’, que este año alcanza su vigésimo tercera edición que estará dedicada a una de las personas con mayor vinculación a La Adoración.. La publicación promete todo tipo de artículos y reportajes sobre el mundo del belenismo. Este acto se ha convocado a las 19.00 horas. 

A renglón seguido, a las 20.00 horas, se inaugurará también el belén instalado en la sede de la asociación, en la calle Deán Espinosa, obra de los artesanos del belén Juan Miguel Garrucho Rubiales y Juan de Dios Barroso Saborido.

 El colofón a la programación llegará el día 13 con el pregón oficial de Navidad, que tendrá a las 20.00 horas en el teatro Olivares Veas. El pregonero de este año es el también belenista, escritor y poeta, además de compositor musical, Rafael Castro Cotrino, que será presentado por el poeta de Arcos Pedro Sevilla. En el pregón actuará el coro de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN