Arcos

La fundación ‘Hogar San Juan’ se alojará en San Juan de Dios

El antiguo hospital de la Cuesta de Belén será centro de acogida de personas en situación de exclusión social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en el Ayuntamiento de Arcos con el obispo. -

El alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, ha recibido oficialmente al obispo diocesano, José Mazuelos, quien le ha dado a conocer el posible uso del edificio antiguo hospital de San Juan de Dios tras haberse clausurado como asilo.  

Según fuentes municipales, la Iglesia pretende alojar en el inmueble a la fundación ‘Hogar San Juan’, que ofrecería “atención y asistencia a personas necesitadas para su recuperación social, según Gambín.

La sede arcense estaría coordinada por el padre Juan Carlos, responsable del hogar que de Jerez, el cual “está funcionando con un notable éxito”.
‘Hogar San Juan’ es “una fundación de la Iglesia Diocesana sin ánimo de lucro que atiende a personas sin hogar, acogiéndolas como familia, realizando junto a ellas un trabajo orientado a poder alcanzar un proyecto de vida digno, saliendo del mundo de la calle”, según explican.

Trabajan con personas sin hogar que carecen de lo básico: agua caliente, ropa, alimentos, cama y un lugar digno. Cubrir estas necesidades es uno de los principales objetivos de esta entidad católica, aunque tienen otros, todos encaminados a que “la persona recupere su vida y su posición en la sociedad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN