Arcos

Zurdo vuelve al escenario de sus grandes éxitos, el Antonio Barbadillo

Se enfrentará al Arcos enfundado en la camiseta del Ciudad de Lucena

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El regreso al Antonio Barbadillo de Zurdo, uno de los futbolistas más emblemáticos que han salido de Arcos de la Frontera, es el gran atractivo del encuentro que enfrentará este domingo al Arcos C.F. y al Ciudad de Lucena, club cordobés en el que ha recalado el lateral zurdo arcense esta temporada. Zurdo dejó un inmejorable recuerdo en su fugaz estancia en el equipo de su ciudad natal, el Arcos C.F., durante la campaña 2005-06, en la que los arcenses disputaron por primera vez en su historia la promoción de ascenso a Segunda B. Zurdo, además, es una pieza básica de un Ciudad de Lucena que se ha encaramado a la segunda posición de la clasificación del grupo décimo de Tercera División, empatado a 31 puntos con el primero, Salerm Cosmetics Puente Genil.

Se da la circunstancia de que el jugador arcense estaba amenazado de suspensión al contar con cuatro cartulinas amarillas, lo que le obligó a no extralimitarse en su partido ante el Sevilla C, que acabó con derrota de los lucentinos.

¿Qué sensaciones te trae tu regreso al Barbadillo después de tanto tiempo sin jugar un partido oficial en Arcos?

  • Hombre, imagínate. Ahí me crie futbolísticamente, ahí volví para hacer una temporada histórica en el 200506 y para mí es un partido muy especial porque van a estar presentes mi familia y mis amigos.

¿Vas a celebrar el gol si marcas?

  • Si es de uno de los míos de falta puede que sí (risas). No, no podría celebrarlo, es mi pueblo y en Arcos no me saldría de dentro correr para festejarlo.

Estáis haciendo una gran temporada, pero llegáis de perder en Sevilla…

  • Sí, es verdad, pero hemos tenido muchos jugadores tocados que nos han hecho bajar un poco el nivel, pero confiamos en que esta semana puedan estar todos. Es verdad que perdimos, pero el gol vino de un mal entendido y la segunda parte fue un verdadero monólogo por nuestra parte atacando todo el tiempo y fallando hasta un penalti. Como mínimo tendríamos que habernos traído un empate.

¿Qué recuerdos te trae aquel gol de falta que le marcaste al Granada At. en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Segunda B?

-Bueno, aquello fue apoteósico. Afición, directiva, equipo y todo el mundo junto celebrando que nos metía en la eliminatoria final por el ascenso. Nunca se me olvidará de mi memoria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN