Arcos

El Pleno abordará las sentencias y el acuerdo sobre la zona azul

El Gobierno lleva el levantamiento de varios reparos con fines financieros. El cincuenta por ciento del orden del día lo conforman las mociones de la oposición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Pleno municipal volverá a reunirse el próximo lunes en sesión ordinaria para abordar varios asuntos de interés. -

 El Pleno municipal se reunirá el próximo lunes en sesión ordinaria para tratar inicialmente el levantamiento de reparo para proceder al abono del embargo practicado a la empresa pública Ecorreciclajes y el pago de facturas a Las Calandrias y Endesa por los servicios prestados al municipio. Asimismo, se aprobará con toda probabilidad las asignaciones a los concejales por la asistencia a los órganos colegiados.

Llama la atención la aprobación del nuevo Plan municipal del Suelo y la Vivienda y la concesión ya definitiva de la medalla de la ciudad al CEIP Alfonso X El Sabio por su quincuagésimo aniversario. Igualmente, la medalla para el CEIP Las Nieves, en este caso, por su 350 aniversario.

A partir de ahí, la oposición cobrará protagonismo, comenzando por Ai-Pro, que pedirá al equipo de Gobierno que informe sobre los procesos judiciales en los que se ve implicado el Ayuntamiento y, en concreto, por la sentencia que condena al Ayuntamiento al pago de casi nueve millones de euros a la inmobiliaria Novohogar.

Otro asunto que promete debate es la petición también de Ai-Pro del convenio firmado en su día con el parking del Paseo, así como el acuerdo tomado en Junta de Gobierno sobre la suspensión de la zona azul.

Por su parte, el PSOE presentará una moción en torno a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Los posibles ruegos y preguntas cerrarán la sesión que se ha convocado a las 20.00 horas.
 

Sentencias y zona azul
Desde el grupo municipal de Ai-Pro, su portavoz, Manuel Erdozain, señala que la sentencia contra el Ayuntamiento del pago de nueve millones de euros a la inmobiliaria Novohogar, justifica la petición de información sobre los procesos judiciales que envuelven al Consistorio.

Para Ai-Pro, la noticia es que el Ayuntamiento “tendrá que hacer frente a esa sentencia millonaria, lo cual significaría un torpedazo en la línea de flotación de la hacienda local”. Por ello pedirá información sobre el papel que han desempeñado los servicios jurídicos municipales en este caso y por la posible contratación de un servicio externo para recurrir la sentencia.  

Explicaciones
Del mismo modo, el grupo opositor sitúa sus sospechas sobre la eliminación de la zona azul, para lo cual exigirá al Gobierno el acuerdo de Junta de Gobierno Local. Erdozain espera “conocer la verdad”, para relacionar este caso no con la petición del parking del Paseo, sino por las denuncias de un vecino sobre la posible ilegalidad de este límite de aparcamiento en el centro urbano.

Para Ai-Pro, que el parking del Paseo reclame cuatro millones de euros al Ayuntamiento en concepto de indemnización es “un disparate” porque no lo ha hecho durante años. “Aquí no estamos para regalar dinero: nueve millones por un lado, cuatro por otro… El alcalde tiene mucho que hablar para que los ciudadanos tengan constancia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN