Actualizado: 11:08 CET
Lunes, 27/01/2020

Arcos

El Ayuntamiento quiere recuperar de nuevo el molino de La Molina

Pretende que Diputación lo ponga en valor como centro de interpretación del río y aula de formación ambiental. El edificio está deteriorado por el vandalismo

Visita de escolares en 2008.

1

Visita de escolares en 2008.

2

El Ayuntamiento de Arcos se ha propuesto recuperar el antiguo molino de La Molina como centro de interpretación del río Guadalete, espacio para la formación ambiental y como atractivo turístico. Ha sido uno de los temas abordados esta semana con el diputado provincial del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández.

Se trata de un equipamiento que fue recuperado a principios de este siglo como complemento al proyecto de integración del Guadalete a su paso por Arcos, que creó un largo recorrido por las riberas del río que hoy en día sigue siendo muy utilizado. Sin embargo, el antiguo molino, que fue dotado incluso de equipamientos y de un ascensor para acceder a la planta superior del edificio, sufre un avanzado estado de deterioro por los continuos actos vandálicos y la falta de vigilancia en este sentido. Tal es así que el edificio necesita una nueva restauración para su puesta al día y devolver su sentido.

Cesión a Diputación
Durante el mandato municipal 2011-2015 el edificio fue cedido por el Ayuntamiento a Diputación para su uso público, pero hasta ahora la administración provincial no se ha hecho cargo del mismo. Por lo pronto, en unos días los técnicos de Diputación y el Ayuntamiento realizarán una visita a este enclave para estudiar su situación actual y sus posibilidades.

El molino de La Molina fue escenario de decenas de visitas de escolares de toda la provincia para conocer el río Guadalete, además de plantarse en sus alrededores una importante cantidad de árboles que en muchos casos se han perdido por falta de riego y de cuidados.

La idea de recuperar el antiguo molino de La Molina aporta un atractivo medioambiental y turístico, pero la clave de su futuro está en su mantenimiento para que no se deteriore.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Igualdad prepara una amplia agenda de actos para el 25N
chevron_right
“La vida es maravillosa porque existe la muerte”