Arcos

Igualdad prepara una amplia agenda de actos para el 25N

El día 21 tendrá lugar la tradicional marcha al Bosque de las Mujeres, con un árbol plantado por cada mujer asesinada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María Macías muestra los buzones de color violeta. -

La Delegación de Igualdad ha presentado esta semana el cartel de las actividades que se  llevarán a cabo para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. A principios de mes comenzaron las actividades con los cuentacuentos igualitarios, que tocan fin con los programados estos días en la Junta de los Ríos y en la biblioteca San Isidro Labrador de Jédula. Estas actividades, según señala la delegada del área, María Macías,  funcionan bastante bien debido a la importante afluencia de niños y niñas, entre los que ha  calado el mensaje igualitario que se pretendía plasmar.

Para el  21 de noviembre se ha previsto la tradicional marcha al llamado Bosque de las Mujeres, cuyo punto de encuentro es el restaurante del Mesón de la Molinera. Allí se dará lectura a un manifiesto y  a los mensajes recibidos estos días en  buzones violetas instalados por la Delegación. Dentro de la programación, se contempla para este viernes 22 de noviembre la conferencia titulada ‘Ni media naranja ni medio limón’, organizada por el colectivo Cadigenia. Tendrá lugar en el edificio Emprendedores de 11.00 a 13.30 horas, con entrada es gratuita pero se requiere una invitación que se puede solicitar en la Delegación de Igualdad. Se trata en este caso de una conferencia que mezcla elementos propios del monólogo y una dosis de humor.

El 25 de noviembre está previsto la primera marcha violeta infantil en la que colaboran varios colegios de la localidad y en la que participarán los alumnos de sexto de Primaria y de primero de ESO. En el acto se leerá un manifiesto a partir de las 11.00 horas. Además, ese día tendrá lugar la marcha al monumento por la Igualdad en el Barrio Bajo a partir de las 13.00 horas, en este caso para los alumnos del IES Guadalpeña. Ese mismo día se colocarán lazos violetas en los edificios municipales. Por último, el 5 de diciembre se reunirá la Comisión Local de Seguimiento para la Atención de Víctimas de Maltrato, en la que se pondrá en común los distintos datos de casos de violencia de género y se evaluará la coordinación a este respecto que se lleva cabo en el municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN