Arcos

Nuevas gestiones de la Plataforma por la Vía Verde Jerez-Arcos

El colectivo acuerda nuevas acciones reivindicativas y divulgativas sobre un proyecto que pretende a largo plazo unir Olvera con Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los integrantes de la Plataforma por la Vía Verde Jerez-Arcos se reunieron en Jédula para estudiar nuevas acciones. -

La sede de la Delegación municipal de Jédula acogió una reunión para impulsar el proyecto de la vía verde; encuentro organizado por la Plataforma por la Vía Verde Jerez-Arcos, formada a su vez por varios colectivos sociales. La plataforma acordó una serie de acciones reivindicativas en más de un caso, pero que ponen de manifiesto el empeño de este colectivo por sacar adelante un interesante proyecto desde los puntos de vista social, medioambiental, deportivo y económico.

Retomada su actividad después de unos meses, la plataforma acordó presentar mociones en los ayuntamientos implicados -desde Olvera hasta Jerez- para que sus correspondientes plenos se sumen. En este punto quieren incluir a los ayuntamientos de El Puerto de Santa María, Rota y Chipiona como municipios que se podrían implicar en el proyecto en un futuro. Igualmente, se acordó convocar reuniones entre la Diputación de Cádiz y la Mancomunidad de la Sierra, la elaboración de un  folleto divulgativo, la celebración de una campaña de promoción para la próxima primavera y la elaboración de un manifiesto de adhesión de distintos colectivos: senderistas, ciclistas, asociaciones vecinales, de mujeres y de cualquier índole. También acordaron realizar actividades de limpieza y retirada de basuras en algunos tramos del antiguo trazado ferroviario que han sido ocupados con escombros y residuos de todo tipo.

Desde la Plataforma por la Vía Verde Jerez-Arcos están algo descontentos con las administraciones públicas porque, tras los primeros encuentros, apenas han dado pasos para profundizar en este proyecto que, a largo plazo, pretende unir de manera definitiva la Vía Verde la Sierra con el tramo Jerez-Arcos. Del mismo modo, la Vía Verde de la Sierra tiene aún pendiente el nombramiento de un nuevo presidente de la fundación que la custodia. Hasta ahora la presidenta ha sido la diputada provincial Isabel Moreno, pero por ahora sus funciones están siendo asumidas provisionalmente por una funcionaria.

Con independencia de esta reunión de la plataforma, existe una mesa de seguimiento de este proyecto en la que participan las diputaciones de Sevilla y Cádiz, ayuntamientos y colectivos, pero no se viene reuniendo cada dos meses como fue su compromiso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN