Arcos

Una agenda para guiar a los arcenses por las zambombas

El Ayuntamiento edita una guía práctica con los actos previstos por decenas de colectivos y asociaciones para animar las fiestas navideñas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Fiestas, Juan Ramón Barroso, anima a la población a disfrutar de las zambombas. -

 El Ayuntamiento de Arcos ha presentado una  guía que recoge las principales zambombas que ya se celebran en calles y plazas por parte de distintas asociaciones y colectivos, en muchos casos con carácter benéfico. Cabe recordar que la zambomba de Arcos está declarada Bien de Interés Cultural de Andalucía. Con motivo de su exaltación una vez más, y con el ánimo de ayudar a sacar adelante diversos acontecimientos sociales, la Delegación de Fiestas pone en manos de la población una práctica herramienta para conocer de primera mano las distintas citas en este sentido.

Así pues, este mismo viernes la conocida Bodeguita de La Sacristía, junto a la parroquia de San Francisco, acogerá la primera zambomba de este fin de semana a partir de las 20.30 horas, haciendo lo propio el sábado 23 la Asociación Santísimo Cristo de El Romeral a las 18.00 horas en la ermita que lleva su nombre.  

Para el próximo domingo día 24, a las 16.00 horas, buñolada y zambomba en la plaza América a beneficio de la cabalgata de Reyes Magos. Y para el viernes 29, en la calle Grazalema con la organización de la asociación vecinal Arcis. Esta zambomba tendrá lugar junto al quiosco Belén a partir de las 19.00 horas. Si bien la guía de zambombas contempla las organizadas también para el mes de diciembre, noviembre se cerrará con la programada el sábado 30 por la hermandad del Santísimo Cristo del Perdón a las 13.00 horas junto al monumento a la Semana Santa, en la calle Corredera.

En casi todos los casos, estos colectivos y asociaciones se hacen acompañar de coros de villancicos para animar la fiesta, no faltando los ricos buñuelos, el chocolate y el anís como los productos más característicos en este tipo de celebraciones.

Para diciembre, destacan las zambombas organizadas por los Reyes Magos, hermandad de la Soledad, Iglesia Evangélica El Buen Pastor, la hermandad de Cristo Rey, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, las previstas en distintas barriadas rurales y por parte de varios establecimientos de hostelería a título privado.

El delegado municipal del área de Fiestas, Juan Ramón Barroso, espera que esta novedosa guía de zambombas sea un buen instrumento para que la población conozca y asista a las zambombas que llenarán de contenido estas semanas previas a las fiestas navideñas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN