Arcos

Ciudadanos pide Presupuestos, RPT y una administración más eficiente

El grupo opositor critica el elevado gasto en contratos eventuales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sonia Álvarez y Juan Antonio Sánchez componen el grupo municipal. -

Ciudadanos apuesta por un ayuntamiento que funcione “de manera más eficaz y transparente”, en palabras de la portavoz del grupo municipal, Sonia Álvarez. Así se refiere a las constantes modificaciones presupuestarias que permiten la gestión diaria del Ayuntamiento frente a la ausencia de un presupuesto que determine la capacidad de gasto e inversión.

Álvarez reclama así la aprobación de los Presupuestos Generales del municipio, al tiempo de criticar “tantos plenos urgentes” precisamente para aprobar modificaciones. Ciudadanos augura que 2020 será una calca de este año porque a día de hoy no se ha presentado borrador alguno de presupuestos, echando en falta en este sentido una previsión.

Sin embargo, defiende que la Junta “está cumpliendo con Arcos” con la concesión de 1,1 millones de euros para los tres proyectos turísticos de la ITI, que considera positivos para el desarrollo también del comercio. No obstante, reclama a Urbanismo que habilite las bolsas de aparcamiento necesarias para comodidad tanto de los vecinos como para quienes visitan la ciudad.

Su compañero también concejal, Juan Antonio Sánchez, ha criticado que gran parte del presupuesto prorrogado y de los recursos públicos se destinen a la contratación, para señalar que esos fondos se deben dirigir a trabajos urgentes. Sánchez sostiene que los contratos municipales cubren servicios continuos en una situación que “puede llevar a un fraude de ley”. En este sentido, reivindica el cese de los contratos eventuales frente a una política de oferta pública de empleo, así como la aprobación ya de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que refleje las verdaderas necesidades laborales del Ayuntamiento. De hecho -explica el concejal de Ciudadanos-, el informe de Intervención aconseja una reestructuración de la plantilla al objeto de ahorrar gastos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN