Actualizado: 14:06 CET
Lunes, 09/12/2019

Arcos

Aprobadas las bases generales de las bolsas de empleo municipales

Como novedad, los contratos serán de tres o seis meses

  • El alcalde y la delegada han explicado las bases generales de las bolsas de empleo.

El equipo de Gobierno arcense ha aprobado ya las bases generales para la puesta en marcha de las bolsas de empleo municipales, una herramienta que servirá para la gestión del día a día de las distintas delegaciones municipales. La novedad de estas bolsas radica en que contemplarán distintas categorías laborales en función a los oficios o profesiones más demandados por las áreas municipales.

Otra novedad es que los contratos pasarán a ser de tres y seis meses para peones y oficiales, respectivamente, aunque se puede dar el caso de que el contrato dure un mes por necesidades de las delegaciones, pero siempre con el compromiso ante el beneficiario de cumplimentar esos tres o seis meses.

De momento se ha aprobado solo las bases. El alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, deja claro que se trata de una aprobación a la espera de que se abran los plazos para la inscripción de las personas desempleadas.  A medida que se vayan publicando las plazas se irán anunciado los plazos.

Gambín ha dado cuenta de los puestos que se ofertan desde el Ayuntamiento: administrativos, auxiliadores de administrativo, de bibliotecas, vigilantes, fontaneros, carpinteros, albañiles, cerrajeros, jardineros, operarios de parques y jardines, técnicos de imagen y sonido,  monitores socioculturales y un sinfín de profesiones.

El equipo de Gobierno ha rogado encarecidamente a la población que no consulte en el Ayuntamiento los pormenores de estas bolsas todavía, a la espera de que sean publicadas y se supere en este sentido el periodo para posibles alegaciones.

La delegada municipal de Personal, María José González, hace hincapié en que se garantiza el puesto de trabajo para tres o seis meses, aunque sea de manera intermitente, tanto para los peones en general como para las personas con titulación y oficiales. También avanza que en el caso de los oficiales el Ayuntamiento se reserva una posible prueba de cualificación, bien teórica o práctica.


Cada bolsa de empleo tiene un límite de plazas, aunque hay una previsión inicial que se corresponde con la operatividad de las propias bolsas de empleo. El Ayuntamiento pondrá a disposición de los interesados, llegado el caso, el personal suficiente para asesorar y cumplimentar las solicitudes. González Peña asegura que, como en procesos anteriores, el Ayuntamiento actúa con toda la transparencia posible y con un tribunal experto.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Siete kilómetros para reclamar el cese de la violencia machista
chevron_right
Tres archiconocidos reyes para la cabalga de El Santiscal