Arcos

Siete kilómetros para reclamar el cese de la violencia machista

La IV Marcha Contra las Violencias Machistas se celebra este sábado a partir de las 11.00 horas entre Bornos y Coto de Bornos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Marea Violeta de la Sierra durante la rueda de prensa. -

Este sábado día 16 de noviembre tendrá lugar la IV Marcha provincial Contra las Violencias Machistas en la provincia d Cádiz. Por cuarto año consecutivo, quince colectivos feministas se unen para realizar esta marcha de denuncia y visibilidad de todas las violencias machistas que siguen sufriendo las mujeres. En esta ocasión, con el objetivo de ser visibles en todos los lugares de la provincia, se ha apostado por la Sierra de Cádiz y se realizará desde Bornos a la barriada rural Coto de Bornos.

La primera marcha se realizó caminando de Puerto Real a El Puerto de Santa María en 2016; la segunda de San Fernando a Cádiz en 2018; y la tercera de San Roque a La Línea el mismo año.

Este año quieren visibilizar especialmente a las 51 mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de 2019 (dato según cifras oficiales) pero también a todas esas violencias que no entran en estas cifras pero que sufren las mujeres día a día por el mero hecho de serlo.

También  quieren denunciar el caso de la llamada La Manada de Manresa, donde se ha condenado por abuso y no por violación a un grupo de violadores, lo que muestra “una justicia española que sigue afincada en estructuras patriarcales y que sigue reproduciendo un discurso culpabilizador contra las mujeres”.
Esta convocatoria está organizada por 15 colectivos feministas de la provincia: Marea Violeta de Jerez, La Faraona de Jerez, Asamblea Feminista Las Tres Rosas de El Puerto de Santa María, Colectivo Feminista de Trebujena, Asamblea Feminista de Cádiz, Macondo Espacio Creativo y Feminista, Ni una menos de Cádiz, Café feminista de Cádiz, Marea Violeta Sanlúcar, Kódigo Malva de Chiclana, Café Feminista de Chiclana, Alerta Púrpura de Puerto Real, Marea Violeta Campo de Gibraltar y Colectivo Feminista Roteño y la Marea Violeta Sierra de Cádiz, donde se integran las mujeres de Arcos de la Frontera.7 kilómetros para reclamar el cese de la violencia machista

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN