Arcos

El Consistorio pide ayuda a la Junta para excavar en el cementerio

Gambín enmarca esta solicitud en su compromiso con la Memoria Histórica y con las familias que sufrieron la desaparición de sus seres queridos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cementerio municipal de San Miguel podría ser el escenario de nuevas excavaciones para hallar los restos de personas represaliadas. -

 La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la solicitud a la Junta de Andalucía de una subvención para llevar a cabo actividades para la divulgación e investigación en torno a la Memoria Histórica, con lo que se busca fundamentalmente recursos para realizar nuevas excavaciones en el cementerio de Arcos para hallar restos mortales de personas que fueron represaliadas y asesinadas durante o después de la Guerra Civil española. Según expresa el alcalde, Isidoro Gambín, se trata de reparar la memoria hacia aquellas personas que sufrieron las consecuencias del régimen y cuyas familias a día de hoy desconocen dónde se encuentran sus seres queridos. De hecho, explicó que “el Ayuntamiento quiere reparar de algún modo la tristeza que sienten muchas familias de Arcos”.

De otro lado, se ha aprobado el proyecto para la construcción del depósito de aguas en la Cuesta de la Escalera, con una inversión de 800.000 euros a cargo de la empresa Aqualia. Este nuevo depósito vendrá a multiplicar por diez la capacidad del actual, pasando de los 3.000 a los 30.000 metros cúbicos. Con esta infraestructura se garantiza el suministro especialmente a las zonas rurales en las épocas de mayor carestía.

En otro orden, se ha autorizado a la empresa Artesanos Reunidos al montaje de un mercadillo navideño en la plaza de La Caridad del Barrio Bajo durante los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre. Su oferta contempla la instalación de varios puestos y la realización de actividades enfocadas sobre todo al público infantil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN