Arcos

El pintor Carlos Jorkareli aviva la conciencia con ‘Humanos’

La muestra se abre al público este viernes 15 en el salón cultural San Miguel. El artista sitúa la mirada en los conflictos mundanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle de uno de los cuadros que componen la nueva exposición del pintor Carlos Jorkareli. -

 Diferentes conflictos a lo ancho de la geografía internacional, algunos enquistados en la violencia y pobreza que sufre su población, vienen generando masivas migraciones en las que millones de personas se ven desplazadas de sus países de origen.

Nada es suficiente para hacer visible las precarias y dolorosas situaciones a las que se ven abocados, cuando no a la tragedia.

La actualidad que nos habla cada día de un drama de urgente atención por parte del conjunto de la sociedad e imprescindible acción política de nuestros gobernantes.

El arte, como medio de expresión y en obligada comunicación con dicha actualidad, viene alzando la voz en pro de los derechos de los más desfavorecidos.
Son estos postulados los que han servido al artista multidisciplinar Carlos Jorkareli para dar título y contenido al conjunto de obras que conforman esta colección que ya fuera expuesta en Málaga capital a principios del presente año y que ahora trae a su ciudad de residencia bajo la denominación ‘Humanos’.

Diversas técnicas
En esta monográfica, Jorkareli reúne un conjunto de piezas en diferentes técnicas y de amplio formato, supliendo el estudio pormenorizado del sujeto pictórico por la expresividad en la obra, haciéndola más incisiva y caústica respecto a lo que subyace en ella. En definitiva, una sutil pero evidente llamada de atención sobre la devaluación de los derechos humanos y al cumplimiento de la Declaración Universal promulgada en París el 10 de diciembre de 1948.
A la organización de la presente exposición se suman las colaboraciones de entidades públicas y privadas, como la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Arcos o el ciclo de Cocina del IES Alminares, así como varias empresas locales junto a la malagueña galería de arte Javier Román, apoyan este evento cultural con su presencia y profesionalidad.

La exposición estará comisariada por el propio Javier Román Francés.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN