Arcos

Lebrón corta de cuajo la reacción de los sevillistas

Con 1-0, el meta jerezano le detuvo una pena máxima a Francis que congeló la reacción del Sevilla FC 'C'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El meta Lebrón salvó a su equipo del empate rechazando el lanzamiento de Francis desde los 11 metros.

El balón disparado por el gaditano Quintana se incrusta en la red, dando carpetazo al marcador.

El Arcos sumó por fin su segundo triunfo real de la temporada - su primera victoria en casa en lo que va de liga-, al vencer por 2-0 a un filial sevillista que suma ya cinco jornadas seguidas sin ganar.

La ausencia en el esquema de juego del capitán Maqui por sanción, la cubrió Alberto Vázquez con la entrada de inicio del jerezano José Luis Alvarado y la confirmación en el titular de Alberto Quintana, situando a Javi Rodríguez en banda derecha formando pareja con Alberto Fernández en el costado diestro. Sin embargo, la inclusión de Roberto Barba en el flanco izquierdo de su cuarteto defensivo fue el factor que reactivó y revolucionó el juego ofensivo y la verticalidad de todo el equipo, con un trabajo portentoso e infatigable que contagió al resto de compañeros en unas sinergias positivas de derroche de trabajo, pundonor y hambre de éxitos.

Su entendimiento con el portorrealeño Álvaro Vega -pichichi del equipo con seis dianas-, es una de las mejores noticias que se ha producido en un Arcos que no encontraba premio, pese a su buena disposición sobre el terreno de juego y la excelente aplicación defensiva de medio campo hacia atrás. Bien es verdad que la expulsión del central sevillista Carmona, que el trencilla pudo haber solventado con una simple cartulina de amonestación, despejó un panorama inquietante, pero también lo es que, antes de la salida forzada del capitán rojillo en el min. 30, el Arcos ya había dispuesto de dos ocasiones de gol de esas que no se pueden fallar: Alvarado en el min. 2 casi a puerta vacía y Álvaro González en el 3 a pase de un incisivo y peligroso Álvaro Vega, que se encuentra en un momento dulce de rendimiento.

Tanto el villamartinense Álvaro González como el propio Vega volvieron a coquetear con el gol antes del descanso, en una primera parte a la que solo le faltó el premio de un merecido gol para los jugadores blancos.

A los cinco minutos de la segunda parte, Álvaro Vega ponía distancia en el marcador con un gol producto de un rápido saque de banda, que el de Puerto Real aprovechó cogiendo desprevenido al Sevilla C, que se comió la estrategia sin rechistar. Siete minutos después, un penalti innecesario de Roberto Barba -su único lunar-, dejó paso a la parada de Lebrón a Francis, vital para que los de Lolo Rosano no se engancharan al partido, dando alas y confianza a un Arcos que no podía dejar pasar la ocasión de vencer. En el 77, Quintana puso el 2-0 final en la mejor jugada arcense de toda la tarde.

LÍNEA DIRECTA

Alberto Vázquez, entrenador del Arcos C.F.: "Nos hemos quitado un peso de encima"

“El equipo y la afición ya se merecían el primer triunfo en casa. Tenía que llegar porque el equipo hace muchas cosas bien. Ha tardado un poco más de lo que nos gustaría, pero ha llegado y estoy muy contento. El equipo ha tenido muy buenos momentos con el balón, generando muchas ocasiones; defensivamente, hemos concedido pocas opciones al rival. El segundo gol ha sido bastante bonito. Algunas veces lo hacemos igual, pero el balón no termina de entrar y hoy sí ha entrado, que es lo que nos hacía falta. Mi valoración es bastante positiva, aunque hay que seguir trabajando porque queda mucho e intentaremos alargar esta victoria en casa y sumar fuera todo lo que se pueda y, ya que nos hemos destapado, lograr una victoria tras otra en nuestro feudo. Esperemos que este triunfo nos venga bien en un futuro. Los jugadores no terminaban de lograr el premio a su buen hacer y eso podía afectarles en su propia confianza, por lo que el triunfo nos quita un peso de encima. Ahora nos debemos sentir más liberados y cómodos para que, a partir de este momento, todo sea más fluido. Queremos hacer las cosas bien y seguir mejorando. Nosotros también nos hemos quedado con uno menos en otros partidos. Es un aspecto que está dentro de las reglas habituales del juego”.

FICHA TÉCNICA

Arcos CF-2

Sevilla FC ‘C’ -0

Alineaciones: Arcos: Lebrón; Alberto Fernández (Ángel Romero, 68’), Joaqui, Alberto Durán, Roberto Barba; Luis Castillo; Javi Rodríguez, Alvarado (Rafita, 70’), Alberto Quintana, Álvaro Vega; y Álvaro González (Robert, 81’).

Sevilla: Adri; Pavón (Muhamadou, 84’), Carmona, Marcos, León; Cano; Jaime, Cristóbal (Álvarito, 55’), Luis Vacas, Francis (Juan Andrés, 67’); y Chacón.

Goles: 1-0 m. 50: Álvaro Vega 2-0 m. 77: Alberto Quintana

Árbitro: Dris Ahmed Amgait (Ceuta). Amonestó a los locales Alberto Fernández, Álvaro González, Joaqui y Ángel Romero; y a los visitantes Pavón, Luis Vacas y Lolo Rosano (entrenador), y expulsó con roja directa a Carmona (30’) y Marcos (85’).

Incidencias: Estadio Antonio Barbadillo. Unos 300 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN