Actualizado: 13:50 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Ya está en suspenso la zona azul de Arcos hasta nueva concesión

La empresa del parking presiona al Ayuntamiento haciendo valer la cláusula del contrato que exige la prohibición de aparcar en gran parte del centro

  • Por ahora, desaparece la zona azul de Arcos.

Desde esta semana, la zona azul de Arcos ya es historia. Es historia por ahora porque el Ayuntamiento tiene previsto licitar de nuevo el servicio nada más que tenga oportunidad. De momento, el Consistorio hace valer la cláusula del contrato con la empresa Aparcamientos Cádiz, que cuando construyó el parking subterráneo del Paseo de Andalucía acordó con el equipo de Gobierno de la época la supresión de todas las plazas de aparcamiento localizadas en zonas tan céntricas como las calles Paseo de Boliches, Corredera y alrededores del propio Paseo, asegurándose así el negocio de la empresa.

Más de una década después de ese contrato, y ya con la gestión del grupo Valenzuela sobre el parking subterráneo, se aplica esa cláusula que por ahora es beneficiosa para el ciudadano, ya que dispondrá de las mencionadas zonas para aparcar el vehículo sin pagar nada a cambio. La perjudicada, en cambio, es la empresa Construarcos que hasta ahora ha gestionado la zona azul. La misma podría recuperar el servicio una vez se licite nuevamente, en caso de que otra empresa no sea la elegida en el proceso administrativo, lo cual es por ahora una incógnita.

Así, desde el pasado lunes se encuentra el contrato de la zona azul rescindido ante la demanda de la empresa del parking que el Ayuntamiento nunca cumplió.
Tanto la delegada municipal de Tráfico, María José González, como el alcalde, Isidoro Gambín, señalan que es obligación del Ayuntamiento cumplir los acuerdos del contrato con el parking para evitar un proceso judicial en este sentido.

La primera medida ha sido la eliminación de la pintura azul de las zonas afectadas y estos días de las máquinas expendedoras de los tickets.

No obstante, ambos munícipes inciden en que eliminar los aparcamientos del centro sería un perjuicio para los ciudadanos, de ahí que las negociaciones con el parking se centren en esta cuestión. “De momento, no nos queda más remedio que eliminar la zona azul”, señala González Peña.
El alcalde habla de “cumplimiento de la legalidad” y de la responsabilidad que en este sentido tiene que ejercer el Ayuntamiento arcense.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Tráfico mejora las condiciones de la seguridad vial en la ciudad
chevron_right
Lebrón corta de cuajo la reacción de los sevillistas