Arcos

Tráfico mejora las condiciones de la seguridad vial en la ciudad

La Delegación enumera desde el pintado de la señalización hasta la creación de plazas de aparcamiento con un sentido más lógico para aprovechar el poco espacio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde y la delegada de Tráfico se desplazaron hasta la zona de Los Cabuezuelos para comprobar algunas mejoras. -

La delegada municipal de Tráfico, María José González, ha dado a conocer las actuaciones en materia de seguridad vial que se están llevando a cabo desde el inicio del presente mandato “para tratar de mejorar en la medida de lo posible este aspecto de la vida del municipio”. En este sentido, se ha trabajado codo con codo con el asesoramiento de los técnicos y de la Policía Local.

De inicio, se está llevando a cabo un repintado de aquellas señales que presentan deterioro, en zonas de El Portichuelo, Caños Verdes, Angorrilla, Las Canteras, Barrio Bajo y otras calles: más de 50 actuaciones en esta materia. Asimismo, se ha actuado en la intersección del vial de Los Cabezuelos con la calle Callao, donde se están pintando marcas viales debido al alto índice de vehículos que circulan por un lugar cuya señalización dejaba hasta ahora mucho que desear.

En cuanto a señales verticales, se está procediendo a su reposición “pese a las dificultades económicas del Ayuntamiento”, declara la delegada de Tráfico, que asegura estar “empeñada en garantizar la seguridad vial para que los ciudadanos arcenses puedan circular con todas las garantías posibles”. La reposición de las señales se corresponde en algunos casos con los actos vandálicos, instalándose más de 20 señales verticales por toda la localidad.

Respecto a la emisión de tarjetas blancas, la delegada señala que con la nueva ordenanza de Tráfico trata de regular y dar solución definitiva para que los propietarios de los vados de garajes puedan estacionar delante de los mismos sin sufrir sanciones y así poder recuperar estacionamientos para otros usuarios.

Precisamente, respecto a los cambios de estacionamiento, habrá un cambio en la calle Paseo de Boliches, donde los aparcamientos se situarán en el margen derecho según el sentido de la circulación, permitiendo recuperar diez estacionamientos más en la calle. Asimismo, en la calle Cristóbal Romero el aparcamiento se establecerán en  batería, lo que permitirá otros diez o doce estacionamientos más.

En su valoración, la delegada se ha referido a las personas con movilidad reducida tras el decreto de autorización de los estacionamientos de uso privativo, para aquellas con una elevada movilidad reducida, que podrán solicitar su tarjeta a la Delegación de Tráfico si reúnen los requisitos.

Respecto a la circulación rodada, recientemente se ha llevado a cabo una serie de mejoras consistentes en el asfaltado de tramos muy deteriorados en las avenidas Miguel Mancheño, Duque de Arcos y Muñoz Vázquez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN