Arcos

La financiación para recuperar el silo se buscará en el GDR

El alcalde se desplaza al Ministerio de Cultura, que le confirma que no se podrá valer del 15, por ciento cultural para el proyecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde se desplazó a Madrid con primera teniente de Alcalde y el presidente de ‘Miguel Mancheño’ . -

El equipo de Gobierno ha ofrecido esta semana explicaciones sobre la reunión celebrada en el Ministerio de Cultura al objeto de la recuperación del edificio del antiguo silo de trigo. Este espacio fue cedido al Ayuntamiento por la Junta de Andalucía durante 50 años. En el inmueble, el Ayuntamiento pretende llevar a cabo un proyecto cultural de la mano de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Miguel Mancheño, cuyo presidente, Laureano Ruiz, se desplazó a Madrid junto al alcalde, Isidoro Gambín, y la primera teniente de Alcalde, María José González.

El Ministerio se reafirmó en que no se puede utilizar los fondos del 1,5 por ciento cultural dado que fin de la actuación no se ajusta a los criterios de estas ayudas de los ministerios de Cultura y Fomento. Así las cosas, se está estudiando otra vía de financiación para el proyecto, con toda seguridad a través de los fondos comunitarios que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Sierra de Cádiz, con cuyo presidente, Alfonso Moscoso, se celebrará próximamente una reunión.

Por lo pronto, el proyecto contemplaría la recuperación del edificio anexo al silo del trigo y la construcción de un punto de recepción. La intención de la asociación y del propio Ayuntamiento es la creación de un espacio de usos múltiples, con aforo suficiente para la celebración de eventos.
 
Junto al castillo ducal
De otra parte, se aprovechó la estancia en Madrid para buscar financiación de cara a la utilización de la parcela anexa al castillo de Arcos cedida por su propiedad al Ayuntamiento, que creará en este espacio un equipamiento cultural y turístico que bien podría contemplar un museo y otros servicios.
Es en este proyecto donde sí tendría cabida el fondo del 1,5 por ciento cultural del Estado. La idea, en suma, es crear nuevos atractivos turísticos en pleno conjunto monumental, señala el alcalde. La parcela en cuestión tiene acceso por la calle Murete.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN