Actualizado: 10:33 CET
Martes, 19/11/2019

Arcos

Los partidos queman los últimos cartuchos

PSOE, PP y Ciudadanos celebran en Arcos encuentros sectoriales y el tradicional reparto de propaganda. La consejera Carmen Crespto se reúne con los cazadores

El PSOE repartiendo propaganda con su candidato al Senado Alfonso Moscoso.

1

El PP y Carmen Crespo mantuvieron un encuentro con los cazadores en la Junta de los Ríos.

2

Ciudadanos en el Barrio Bajo con su candidata al Congreso Mari Carmen Martínez.

3

El PSOE repartiendo propaganda con su candidato al Senado Alfonso Moscoso.

4

El PP mantuvo un encuentro con los cazadores en la Junta de los Ríos.

5

La campaña electoral para las Generales del 10 de Noviembre entra en su recta final. A falta de tres días para la jornada electoral, los partidos ultiman sus apariciones públicas y velan armas ante una cita que deja todo tipo de incógnitas, comenzando por los resultados. El término más utilizado viene siendo el de “bloqueo”, pues todas las fuerzas entienden que no se puede repetir la actual situación de desgobierno que sufre el país.

El pasado miércoles, el candidato al Senado y alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, comparecía junto a la secretaria General del PSOE en Arcos, Ana Carrera, para presentar a su partido como el único capaz de garantizar las políticas de igualdad, de educación, sanidad y otros servicios públicos frente a los recortes de la derecha de los que ya advierte. Ambos presentaron un partido ganador que ha desarrollado una campaña “limpia y cercana”, y un presidente -por Pedro Sánchez- que tiene en sus manos las soluciones para los problemas de los españoles “mientras otros partidos a la izquierda están preocupados por coger un ministerio”, en alusión a Unidas Podemos.

Moscoso se refirió a las 35 medidas sociales para romper la brecha entre “ricos y pobres”. Lo hizo en un acto celebrado en el Barrio Bajo en el que los socialistas repartieron su propaganda electoral.

Por su parte, el PP trasladó a Arcos a la consejera Carmen Crespo y a la dirección provincial del partido para mantener una reunión con el sector de los cazadores. En Andalucía existen 256.000 cazadores y 20.000 licencias que proceden de otras comunidades autónomas. Por ello, el PP propone una caza sostenible en consenso con el sector. Fruto de los contactos, se ha adelantado dos meses la época de veda y se ha establecido un periodo de alegaciones. Cuando se alcance el máximo consenso, la Junta de Andalucía pondrá en marcha el Plan de la Caza para proteger un sector que aporta al medio ambiente, ayuda a evitar incendios y a la fijación del territorio, según Carmen Crespo.

La consejera se hizo acompañar del secretario General de su departamento, de la presidenta provincial del partido, Ana Mestre, de su homónimo en Arcos, Domingo González, e incluso de la candidata al Congreso María José García Pelayo. Antes, el también candidato al Senado, Domingo González, compareció en 7 TV para explicar su encuentro con las cooperativas de la Sierra y las principales medidas que tiene el partido para el desarrollo de la provincia.

En el caso de Ciudadanos, la formación naranja presenta diez grandes medidas para mejorar el país, comenzando por un plan de apoyo a las familias y a la natalidad; la instauración de la tarjeta sanitaria única para todo el territorio nacional, el desalojo de la política de las personas imputadas en procesos judiciales y el nombramiento de indefinidos para los trabajadores desde el primer día de su contrato. Además, Ciudadanos propone un sistema de listas abiertas que contribuya a que los independentistas no tomen parte en los procesos electorales, asegurar la pensiones a los mayores, bajar la cuota de los autónomos y eliminar el impuesto de sucesiones, un gran pacto de Estado contra la despoblación de las zonas rurales españolas y otro gran acuerdo estatal por la educación.


Su candidata al Congreso por la provincia, Mari Carmen Martínez, visitó el Barrio Bajo para el reparto de propaganda electoral acompañada por la coordinadora arcense, Sonia Álvarez, y el delegado territorial de Justicia y Turismo, el también arcense Miguel Rodríguez.  

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Gran inscripción en la liga de tenis, que llega con cambios de interés
chevron_right
La financiación para recuperar el silo se buscará en el GDR