El carné Arcos Joven controlará mejor los servicios municipales

Publicado: 06/11/2019
Los usuarios de la Casa Antonio Hernández deberán registrarse ante los casos de mal uso de las instalaciones y servicios que se han producido
Dentro del proceso de modernización y actualización de la administración pública, el Ayuntamiento ha presentado el carné Arcos Joven, que desde ya comienza a expedir la Delegación municipal de Juventud que dirige el concejal Diego Zambrano.

Este carné no solo servirá para que, llegado el caso, los jóvenes disfruten de ofertas en establecimientos, espectáculos públicos y de otras ventajas, sino para que la propia Delegación de Juventud lleve a cabo un mejor control, si cabe, de sus instalaciones, ya que en más de una ocasión se ha detectado cómo hay personas que sin registro alguno hacen uso de los ordenadores públicos con lo que ello comporta de cara a la violación de leyes y a la propia privacidad de datos.

Con este carné, el Ayuntamiento se hace con una valiosa herramienta para su control, pues el usuario de la Casa de la Juventud quedará registrado como tal; es decir, quien no esté en posesión de este carné, que es totalmente gratuito previa solitud del mismo, no podrá hacer uso de las instalaciones municipales. Con este nuevo sistema habrá un mayor control sobre el número de usuarios, acceso a internet, protección de datos, etc.

Cabe recordar que la Casa de la Juventud Antonio Hernández goza de unos mil usuarios cada mes, la mayoría de entre 14 y 30 años de edad. Su horario de apertura al público es de 13 horas diarias de lunes a viernes: de 8.00 a 15.00 horas, y de 14.00 a 22.00 horas. Sus servicios pasan por distintas salas de estudio, biblioteca, espacio de informática, videoconsolas, sala de audiovisuales, etc., además de disfrutar de una avanzada red wi-fi para la conexión a Internet y un punto de información juvenil, entre otros.

Un llamamiento
El delegado de Juventud hace un llamamiento a las personas de entre 14 y 30 años de edad para que se hagan con el carné Arcos Joven por las ventajas que entraña.  Los menores de edad deberán solicitarla con un permiso paterno o materno.

Diego Zambrano avanza que es deseo del Ayuntamiento establecer una serie de negociaciones con el empresariado y el comercio local para que los jóvenes en posesión del carné puedan disfrutar de descuentos y otras ventajas. Ello, según el delegado, también supondría un estímulo para el comercio local.  
La intención es emitir un volumen de 1.000 tarjetas anuales del carné Arcos Joven para atender la demanda de los jóvenes.

© Copyright 2024 Andalucía Información