Arcos

280 arcenses incrementan la cifra de desempleados tras octubre

Todos los grupos de edad y sectores productivos han visto empeorar los datos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Todos los sectores, incluyendo la construcción, se han visto resentidos por la subida del paro. -

Arcos ha sufrido un auténtico varapalo con las cifras del desempleo correspondientes al mes de octubre. El paro ha subido en el municipio en 280 personas, con lo cual el dato pasa de los 4.248 desempleados de septiembre a los 4.528 del mes que acaba de finalizar.

En cuanto a la población, el paro masculino pasa de los 1.516 varones desempleados a los 1.628, mientras que las mujeres también han sufrido este aumento, de 2.732 a 2.900. Además, la subida del paro ha afectado a todos los grupos de edades: menores de 25 años, mayores de esta edad y mayores de 45, tanto a hombres como a mujeres.
Los datos referidos a los sectores productivos no son más halagüeños, pues aumentó el desempleo en agricultura (de 341 a 348 parados), también en industria (de 131 a 133); sube además en la construcción (de 616 a 634) y también el sector servicios sufre un incremento (de 2.849 a 3.098 parados). Para más inri, el apartado de sin empleo anterior también se ve mermado (de 311 a 315).

A nivel provincial, coincidiendo en este caso con Arcos, se ha producido un importante aumento del desempleo, cifrado en más de 6.000 personas. Concretamente, un incremento de 6.736 parados en los datos de empleo del mes de octubre es “una mala noticia para la provincia”, reconoce la diputada provincial de Empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera. Aunque se cuenta con que octubre es malo para la creación de empleo, el dato llega después de “un verano muy bueno como el que hemos tenido”, apunta la diputada.

“Durante siete meses consecutivos ha habido una buena creación de empleo en la provincia, con la consecución de más de 20.000 nuevos contratos”, señala Ana Carrera, quien destaca que el mal dato “pone de manifiesto una vez más que nuestra provincia sigue dependiendo del sector servicios y, por tanto, del turismo. Esto implica que hay que seguir haciendo un esfuerzo por vencer la estacionalidad de este sector, como se ha venido haciendo en los últimos siete meses, diversificando una oferta que permita más meses con creación de puestos de trabajo”.

Ana Carrera también ha informado de que la Diputación, a pesar de no tener una competencia directa en materia de empleo, sí que le ha dado prioridad en sus políticas. “Llevamos cuatro años haciendo esfuerzos en inversión y en puesta en marcha de planes de empleo, destinando más de 78 millones de euros a la creación de empleo, a través de los planes Invierte y de Cooperación Local, que han posibilitado la firma de más de 18.000 contratos”.

Siguiendo este ejemplo de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera ha destacado la necesidad de que las administraciones superiores, “como la Junta de Andalucía o el Gobierno de España, pongan en marcha planes de empleo en la provincia de Cádiz, persiguiendo un empleo que no sea en precario, sino estable y de calidad”, concluye la también delegada arcense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN