HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:28 CET
Domingo, 15/12/2019

Arcos

Cultura plantea un noviembre de literatura, pintura y fotografía

La agenda del mes se abre el próximo sábado con el descubrimiento de una placa en memoria de Diego Ximénez de Ayllón

  • La delegada de Cultura, María Macías, en la presentación de la agenda del mes.

La Delegación municipal de Cultura ha presentado sus propuestas para todo el mes de noviembre, comenzando por la cita prevista para el próximo sábado 2 de noviembre, en la que se procederá al descubrimiento de una placa conmemorativa en homenaje a Diego Ximénez de Ayllón. Tendrá lugar en el inmueble número diez de la calle Deán Espinosa. El jueves 7 se celebrará el taller de poesía ‘La maleta poeta’ a las 17.00 horas en la biblioteca de Jédula San Isidro Labrador.

De otro lado, el jueves 7 también se inaugurará la exposición fotográfica de Fo-Cal en el palacio del Mayorazgo, que permanecerá abierta hasta el 1 de diciembre. La presentación del libro ‘Aves desde un castillo en el sur de España’, de William Hutton Ridell, tendrá lugar el viernes 8 a las 19.00 horas en el edificio Emprendedores.

Ya con vistas a la Navidad, se celebrará el viernes 8 la presentación oficial de los Reyes Magos a las 21.30 horas en el teatro Olivares Veas.

Para el sábado 9 se ha organizado una actuación benéfica a cargo de José Manuel Olmo, con Mario Márquez como artista invitado. Será a beneficio de la hermandad del Prendimiento, a las 20.30 horas en el teatro Olivares Veas con un donativo de diez euros.

Dado que noviembre es el mes dedicado tradicionalmente a las letras, a las 20.30 horas del jueves 14 tendrá lugar un homenaje al gran poeta de la Generación de ‘Alcaraván’ Antonio Luis Baena, a cargo de las escritoras Pepa Caro, Francisca Morales y María Jesús Ortega. Será a las 20.00 horas en el casino cultural Círculo de la Unión.

La siguiente convocatoria tiene por escenario  el Olivares Veas con la representación de la obra teatral ‘La cáscara amarga’, de Pilar Zapata, a cargo una vez más de Entretelas Teatro. Se representará  los días 15, 16, 22 y 23 a las 20.30 horas.


 El pintor Carlos Jorkareli ofrecerá al público su nueva colección titulada ‘Humanos’, exposición que estará abierta al público desde el viernes 15 de noviembre -con inauguración a las 20.00 horas- hasta el 1 de diciembre en el salón cultural San Miguel.

La segunda quincena del mes se abrirá con la actividad titulada ‘Un paseo literario por Arcos’, de 11.00 a 13.00 horas, con salida desde el Cerro de la Reina. Tendrá lugar los sábados 16 y 23. Antes, el martes 19 se celebrará el cuentacuentos familiar por Diego Magdaleno a las 18.00 horas en la biblioteca Miguel Mancheño. El jueves 21, a las 20.00 horas, la conferencia ‘Algunas nociones básicas sobre literatura y juego’ , por José María Olivera y Abraham Guerrero (premio ‘Alcaraván’ de Poesía 2019). La siguiente cita tiene a otro poeta como protagonista, Jorge de Arco, con motivo de la presentación del número 31 de su revista poética ‘Piedra del Molino’. Será a las 20.00 horas en la capilla de La Misericordia.

La presentación del cartel del Belén Viviente se ha previsto para el domingo 24, a las 12.00 horas, en el teatro Olivares Veas por parte de la Asociación de Belenistas La Adoración.  El miércoles 27, a las 17.00 horas, el taller de escritura ‘Ilústrame una frase’, por Abril Morillo. Y el jueves 28, a las 19.30 horas, la conferencia de Manuel Francisco Reina ‘Pilar Paz Pasamar y Fernando Quiñones’.

La ofrenda floral al poeta Julio Mariscal, la presentación del cartel de Navidad y del libro ‘El amor es ahora’ de Pedro Sevilla cerrarán la agenda cultural del mes.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
I Certamen de Redacción ‘Día Mundial Sin Alcohol’
chevron_right
El PP cree que el Gobierno de Arcos discrimina a las barriadas rurales