Arcos

La Junta de Gobierno acepta la subvención de 1,1 millones de la ITI

El municipio se dispone a desarrollar las tres actuaciones previstas en el programa ‘Ciudad Amable’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Junta de Gobierno rinde cuentas de la gestión municipal. -

La Junta de Gobierno Local ha aceptado esta semana la subvención de la Junta de 1,1 millones de euros para el desarrollo de las actuaciones en el marco del programa ‘Ciudad Amable’ que forma parte a su vez de la Inversión Territorial Integrada (ITI). Este programa vendrá a mejorar la accesibilidad al conjunto histórico y la calidad de vida de los vecinos, según explica el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín.

Como novedad, el Ayuntamiento abrirá un proceso participativo para que los vecinos y asociaciones opinen de las medidas que se implantarán, que pasan como ya se anunció por un importante recorte del tráfico de vehículos que afectará la plaza del Cabildo, Corredera y aledaños del Paseo de Andalucía.  Estas intervenciones tienen un acusado carácter turístico, pues se trata de crear un entorno urbano, si cabe, más agradable para favorecer la vida de las personas y el desarrollo económico. Gambín está convencido de que estas obras cambiarán la fisonomía de la ciudad.

De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de la solicitud que hace el Ayuntamiento para acogerse al programa de dinamización de centros públicos para el acceso a Internet. Se trata de un programa positivo que vendrá poner al día a los centros sociales del municipio con su conexión a las nuevas tecnologías.

Además, se ha dado cuenta de la adjudicación a la empresa local Manzano de los trabajos para evacuar los escombros del almacén municipal, una operación que comporta una inversión de 14.000 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en otro orden, la contratación de dos orientadores sociales y un psicólogo para Servicios Sociales hasta 2022. Esta Delegación está pendiente de un ambicioso proceso que vendrá a renovar su funcionamiento. Anteriormente, se llevaron a cabo otras contrataciones. Este programa mejorará, en suma, la atención a la población más desprotegida desde los puntos de vista social y económico.

Por último, la Junta de Gobierno Local aprobó la celebración en Arcos del Campeonato de España de Orientación, que atraerá al municipio a cientos de personas.  También se dio debida cuenta del proceso de elección de los Reyes Magos para la cabalgata de 2020. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN