Arcos

Tres Reyes Magos entregados a la sociedad arcense

El Gobierno municipal elige a Maribel Valle y Antonio Muñoz como Melchor y Gaspar, mientras que Toñi Gamaza será Baltasar por voluntad popular

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Arcos ya tiene nombrados a sus Reyes Magos para la cabalgata del próximo 5 de enero. -

 Las delegaciones de Fiestas y Participación Ciudadana, junto a Alcaldía, han dado a conocer el nombre de las personas que encarnarán a los Reyes Magos en la cabalgata oficial del próximo cinco de enero. Se trata de Maribel Valle Contreras (rey Melchor), Antonio Muñoz García (rey Gaspar) y Antonia Gamaza Fernández (rey Baltasar).

Cabe recordar que la elección de los dos primeros ha sido una designación directa de la Junta de Gobierno, que ha tenido a bien reparar en la presidenta de la Asociación Santa María del centro ocupacional Juan Candil y también secretaria de la asociación Síndrome de Down Virgen de las Nieves. Antonio Muñoz es el secretario de la asociación Santísimo Cristo de El Romeral.

En el caso de la elección del rey Baltasar, se trata de una conocida vecina por sus acciones solidarias –pertenece a la asociación Arcos Solidaridad y Cooperación-. Su nombramiento obedece a los 832 votos que ha recibido en la plataforma Decidearcos.es en el periodo comprendido entre el 21 y el 28 de octubre. Toñi Gamaza, como se le conoce, obtuvo el mayor número de votos frente a sus rivales.

El alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, ha dado la enhorabuena a los tres reyes, entre otros muchos motivos por su empuje y ganas para representar a su municipio en una festividad tan importante, así como la tarea social que los tres desempeñan.

En ello coincide la delegada de Participación Ciudadana, Saray Soria, consciente del arduo proceso de elección por la cantidad de personas válidas para representar a los Reyes Magos.

Por su parte, el delegado de Fiestas, Juan Ramón Morales, destacó la ilusión que ya embargan a Sus Majestades por representar a Arcos en la cabalgata, al tiempo de mostrar todo el apoyo municipal posible en cuanto a medios y recursos humanos.

Los Reyes serán presentados en sociedad, posiblemente la próxima semana, e igualmente están pendientes del tradicional acto de coronación que aún deberá confirmarse. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN