Actualizado: 14:37 CET
Viernes, 15/11/2019

Arcos

Ai-Pro aplaude que los menores puedan regresar a Los Paletos

El grupo opositor denunció la prohibición de la sala de estudios para los más jóvenes por supuestas molestias

  • Leopoldo Pérez y la concejala Loreto de la Rosa.

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ha aplaudido esta semana la rectificación de la Delegación municipal de Cultura tras haber denunciado la situación que sufren los jóvenes de Arcos menores de edad a los que se les había prohibido hacer uso de las instalaciones de la sala de estudios de Los Paletos, una medida impuesta por el Ayuntamiento supuestamente para no causar molestias a las personas adultas que se preparan oposiciones y estudios superiores en este edificio localizado en la calle Alameda. Según explica el concejal del partido Leopoldo Pérez, las presiones y denuncias de su partido han sido determinantes para que Cultura recule en este asunto.

De otro lado, ha mostrado su extrañeza ante el anuncio del Ministerio de Fomento de invertir 587.000 euros más en la obra de La Verbena, al considerar que podría tratarse de una medida electoralista con motivo de los comicios del próximo 10 de noviembre. “Como estamos hartos de tantas mentiras del PSOE y no ha venido nada, recogemos esta noticia con alegría pero con reticencia porque hasta ahora no nos la creemos”.

Por ello, solicita que el equipo de Gobierno muestre públicamente el documento donde se recoge ese compromiso institucional. “Ya está bien de jugar con los vecinos de La Verbena, ya está bien de tantas fotos y tantas visitas”, señala Pérez en alusión, en este caso, a los vecinos que hoy por hoy no pueden ocupar sus viviendas por los desperfectos.

Conservatorio de Música
En otro orden, se ha referido al Conservatorio Elemental de Música para hacer hincapié en la situación “lamentable” de las instalaciones al no reunir, según su opinión, las condiciones con aulas pequeñas y un solo aseo para chicos y chicas. A tal efecto, el concejal asegura que se ha tenido que habilitar un espacio para el nuevo profesor incorporado este curso ante la falta de espacio: “Estas no son maneras de impartir una clase de música y la directora está harta de las palabras del Ayuntamiento”. En este sentido, espera una reacción para que se cumplan las demandas de los padres y madres del Conservatorio, para temerse que si el estado de las instalaciones llega a oídos de la Consejería de Educación este servicio se pueda marchar a otra localidad. Además, la falta de unas instalaciones adecuadas podría ser un freno para que Arcos logre el grado medio de Música. “Tenemos que luchar entre todos para que el Conservatorio sea un referente en la Sierra, pero para eso hace falta un compromiso”.

En último lugar, Ai-Pro se ha referido esta semana al parcheo ejecutado en las avenidas del centro urbano, para señalar que las obras han sido “una auténtica chapuza”, ya que han quedado paños del firme que no han sido asfaltados.

Leopoldo Pérez señala que “si se hace una cosa, que se haga bien o que no se haga”. En esta dirección, demanda un arreglo integral que actúe en las redes de saneamiento, teniendo en cuenta que se hizo un estudio sobre la situación de la avenida Muñoz Vázquez en la etapa de gobierno del PP y Ai-Pro al que de momento no ha recurrido el equipo de Gobierno socialista. Pérez entiende que la rotura de las tuberías es el origen de los problemas que afectan a los vecinos y a la propia avenida. Asimismo, insta al Ayuntamiento a que sea la empresa Aqualia la que actúe en la zona en virtud a su convenio. En este sentido, espera que la cantidad librada para el nuevo depósito de aguas en la Cuesta de la Escalera se invierta en esta obra.

Al Pleno municipal
Ai-Pro llevará esta situación al Pleno para que se proceda a una actuación, como también trasladará a este órgano las deficiencias del Conservatorio de Música.
 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Alejandro Pedrajas estrena monumento en Tarifa
chevron_right
Gambín está satisfecho con las reuniones en los ministerios