Arcos

Alejandro Pedrajas estrena monumento en Tarifa

El escultor y profesor afincado en Arcos se prodiga en obra pública, en esta ocasión con un trabajo alegórico de la migración en el Estrecho

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Alejandro Pedrajas muestra con orgullo el nuevo monumento que ha creado en la localidad de Tarifa.

 El escultor ceutí y profesor del IES Guadalpeña afincado en Arcos, Alejandro Pedrajas,  ha inaugurado una nueva obra en la ciudad gaditana de Tarifa; una obra encargada por la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz para las trigésimo cuarta jornada de coordinación sobre la atención a los menores extranjeros no acompañados.

Se trata de una obra en bronce, de unas dimensiones contenidas, de 40 por 60 centímetros aproximadamente, compuesta de unas manos sobre un mapa del Estrecho de Gibraltar.

Pedrajas apostó por el fuerte simbolismo de las manos al componer la obra. Una mano adulta, con la palma hacia arriba, a modo de acogimiento, simbolizando al pueblo de Tarifa, y desde abajo, una mano más joven, que simboliza a los menores extranjeros no acompañados, intentando alcanzar esa mano adulta.
De este modo, queda perfectamente representada la solidaridad del pueblo de Tarifa con la  atención de inmigrantes, lugar adonde llegan personas a diario en busca de una vida mejor.

La escultura situada en la isla de Las Palomas es la figura instalada más al sur de Europa, enclave elegido por su cercanía al continente africano, el cual se puede divisar perfectamente desde la costa tarifeña.

El escultor es profesor de dibujo en el IES Guadalpeña y cuenta en su haber con multitud de obras públicas, centro de su actividad escultórica, además de ser reconocido  con distintos galardones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN