Arcos

El Gobierno de la nación inyecta 587.000 euros más a La Verbena

El ejecutivo se ratifica así en su compromiso con la segunda fase de obras para la consolidación de la ladera oeste de Arcos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gambín y González Peña a las puertas del Ministerio de Fomento. -

 El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, junto a la delegada de Hacienda, María José González, ha mantenido un encuentro con técnicos del Ministerio de Fomento en Madrid para abordar cómo marchan las obras de consolidación de la ladera oeste de la ciudad y la rehabilitación de la barriada de La Verbena.

Como resultado de esta reunión de trabajo, Gambín ha anunciado que el Ministerio ampliará con una subvención de 587.000 euros su aportación para la siguiente fase de estabilización de los terrenos. Con ello, ha recordado que la primera fase, en la que el Gobierno central aportó un millón y medio de euros, culminará el próximo 31 de este mes, una vez que se entreguen los informes pertinentes. Tras este paso, continuará una segunda fase respaldada por el Gobierno de la nación con la nueva aportación de 587.000 euros de Fomento.

El regidor arcense y la portavoz municipal llevan a cabo esta semana una ronda de contactos institucionales concertada durante los últimos meses para profundizar en ésta y otras gestiones para el municipio.

A todo ello, la Junta de Andalucía no ha confirmado a día su participación en las obras de La Verbena, aunque existe un compromiso sobre la mesa para aportar 1,5 millones de euros, mientras que Diputación haría lo propio con otros 500.000 euros.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN