Arcos

Para el PP, las críticas al Presupuesto son “de risa”

Domingo González dice que el PSOE ha tenido 36 años para crear un nuevo colegio, un centro de especialidades sanitarias o hacer la autovía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente del PP, Domingo González, estuvo acompañado del diputado Alfonso Candón. -

 El presidente del Partido Popular (PP) de Arcos, Domingo González, se ha referido a los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía para rechazar las críticas del PSOE porque, según el grupo opositor, ha tenido 36 años para poner en marcha los proyectos que ahora demanda, desde un nuevo colegio en El Portichuelo hasta la EDAR de Jédula, pasando por un centro de especialidades sanitarias y el arreglo de las carreteras del término municipal.

González se lamenta de que estos proyectos sean ahora demandados al nuevo ejecutivo andaluz del PP y Ciudadanos, para asegurar que las obras de la EDAR de Arcos están actualmente paralizadas. González también se refiere al desdoble de la A-384 Arcos-Antequera, para denunciar que los socialistas no han movido ficha desde 1995.  Sin embargo, ha sido el actual gobierno autonómico el que ha prometido el estudio para prolongar la autovía.

 Sobre el resto de demandas, asegura que fueron proyectadas por los socialistas pero que no hicieron nada por llevarlas a buen puerto, para criticar nuevamente la pérdida del servicio sanitario de la resonancia magnética y culpar directamente al alcalde de “no mover ni un dedo” para impedir el desplazamiento de la población a otras localidades.

González Gil tiró de hemeroteca para asegurar que el PSOE ha tenido más de una ocasión para ganar estos proyectos para el municipio.   
Asimismo, ha echado en falta que el equipo de Gobierno no reconozca públicamente que el 1,1 millones de euros de la ITI proceda de la Junta de Andalucía, es decir, “de un gobierno del PP”.  

Por último, el PP arcense ha solicitado que se comunique a los vecinos del casco antiguo los cambios previstos en el tráfico de vehículos en la plaza del Cabildo.

González Gil espera que los cambios que se introduzcan sean consensuados y que se tenga en cuenta las necesidades de los vecinos y especialmente de las personas mayores, por lo que reivindica que antes de reducir el tráfico en la zona se creen nuevas bolsas de aparcamiento. El PP asegura que estará con los intereses de los vecinos “siendo consciente de las dificultades”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN