Arcos

La Marea de Pensionistas retoma la lucha por sus derechos

En solidaridad con la marcha sobre Madrid, lee un manifiesto que pide al Gobierno una reflexión sobre la situación de los mayores y el futuro de los jóvenes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

No fueron muchos los congregados en la concentración, pero mostraron todo el entusiasmo posible en sus reivindicaciones de pensiones más dignas.

No fueron muchos los congregados en la concentración, pero mostraron todo el entusiasmo posible en sus reivindicaciones de pensiones más dignas.

 En solidaridad con la marcha sobre Madrid de las mareas de pensionistas de España, la de Arcos ha celebrado en el Paseo de Andalucía una concentración con la que llamar la atención sobre la situación por la que atraviesan los jubilados y pensionistas de nuestro país.

Para ello, la marea arcense dio lectura a un manifiesto que dice: “Lamentablemente,  hace días una clase política acostumbrada al bipartidismo ha decidido llevarnos a nuevas elecciones. Quieren cansar a los ciudadanos, para seguir ellos 40 años más en el poder. El presidente en funciones no podría dormir -dice- si hubiera pactado un gobierno progresista con un partido progresista (qué vergüenza). Nosotros no podemos dormir pensando en los 2,5 millones de pensionistas que cobran 650 euros o menos, o en los cientos de miles que cobran el SOVI, o en los jóvenes y no tan jóvenes esclavos que crea la Reforma Laboral, o en los miles y miles de ciudadanos que mueren sin saber su grado de dependencia, o las miles de familias que echan fuera de su casa, los miles de niños mal alimentados por una situación de pobreza... Eso sí que no nos deja dormir. Sin embargo Ud, que se dice de izquierdas pero que al albor de unas encuestas cocinadas por el CIS decide llevarnos a nuevas Elecciones Generales (las cuartas en cuatro años aún con el riesgo más que probable de que sean los tres partidos de la derechona los que asuman el poder), y aumente el retroceso permanente en políticas sociales los próximos años, no puede dormir.
Esto es realmente una verdadera vergüenza. Pero para poner de manifiesto la vergüenza que eso significa, miles y miles de compañeras y compañeros nuestros están en Madrid, donde podrán de manifiesto nuestro más absoluto rechazo, tanto a esa falta de políticas de entendimiento como a las políticas antisociales que se vienen practicando en los últimos años.

Nosotras/os no hemos podido ir, y no hemos podido hacerlo, por tener unas pensiones de miseria, que no nos permiten vivir, que nos obligan a escoger, entre medicarnos o comer, entre encender la estufa o comer algo. Pero eso a ellos, a esos políticos no les preocupa; ellos tienen buenos sueldos, buenas dietas y buenas comisiones, y para cuando dejen esa política facinerosa tienen las puertas giratorias de las empresas a las que han facilitado contratos multimillonarios.

Se lo vamos a decir alto y claro. Nosotros somos unas generaciones bregadas en la lucha, nosotros conquistamos los derechos y servicios, que la sociedad disfruta hoy en día, y no nos vamos a rendir, no nos rendiremos nunca, y no lo haremos porque tenemos muy claro que no vamos a permitir de ninguna manera que nuestros hijos/as, nietas/os empiecen a retroceder en derechos solo para que unos pocos privilegiados amasen más dinero y más poder.
Sea aquí, o sea en Madrid, seguiremos luchando mientras tengamos fuerzas para poder hacerlo.

Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”, concluye el manifiesto.

La concentración registró escaso apoyo, apenas una docena de personas, pero sí llamó la atención de todo aquel que a esas horas pasaba por el Paseo de Andalucía y plaza España. Tampoco contó con apoyo alguno de los partidos políticos locales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN