Arcos

El Gobierno no está obligado a revisar las ordenanzas fiscales

La teniente de Alcalde María José González deja caer la congelación de tasas e impuestos, salvo el del agua

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María José González Peña. -

La primera Teniente de Alcalde, María José González, ha respondido a Ai-Pro que el Ayuntamiento no está obligado a aprobar este año nuevas ordenanzas fiscales, con lo cual anuncia la congelación de tasas e impuestos para 2020, salvo el recibo del agua que recientemente ha experimentado un aumento del uno por ciento debido a su actualización respecto al convenio con Aqualia y al IPC.

La delegada de Hacienda y Personal recuerda que la modificación de las ordenanzas fiscales se supedita a un estudio encargado a una empresa externa que determine el valor económico real de cada servicio, para así ajustarlo a las tasas e impuestos. “Hasta que no sepamos cuál es el coste real, no le pondremos precio, por lo que no incrementaremos las tasas e impuestos de los servicios públicos. González Peña asegura que el equipo de Gobierno no se retrasa con las ordenanzas fiscales como ha señalado Ai-Pro.

También ha rechazado las críticas sobre la política de empleo del Ayuntamiento, para recordar que fue en la etapa del gobierno PP-Ai-Pro cuando realmente se venían los petos amarillos en las calles. Así, defiende una vez más la política de transparencia en la contratación pública mediante bolsas de trabajo, Servicios Sociales y vía Servicio Andaluz de Empleo como herramientas enmarcadas en la legalidad.  González Peña dice que el cambio en este tipo de políticas ha sido sustancial respecto a la forma de trabajar del anterior ejecutivo del PP y Ai-Pro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN