Actualizado: 09:48 CET
Viernes, 15/11/2019

Arcos

El PSOE critica el impacto del presupuesto andaluz en Arcos

Echa en falta proyectos como la EDAR de Jédula, un nuevo colegio en El Portichuelo, el desdoble de la A-384 o el centro de especialidades sanitarias

  • Las parlamentarias del PSOE Araceli Maese y Noelia Ruiz junto a Isidoro Gambín y Ana Carrera.

El PSOE gaditano ha hecho una primera valoración sobre la incidencia en Cádiz de los presupuestos andaluces en los que ha echado en falta “medidas dirigidas a combatir el desempleo en la provincia siendo el principal problema que el Ejecutivo andaluz no afronta de una manera clara y rotunda en estas cuentas”.  

A su juicio, “la escasa ambición de un gobierno plano se refleja además en el recorte y paralización de numerosas inversiones necesarias para el desarrollo de la provincia en materia de infraestructuras muy demandas y en unas cuentas timoratas que no sacan adelante los proyectos de envergadura”.  Esta apatía del Ejecutivo andaluz tiene, en opinión del partido, su principal exponente en el incumplimiento de sus propios compromisos. Y lo ilustra con cifras. “De los 140 grandes compromisos electorales del PP con la provincia demandados durante años, solo podrían cumplir si llegan a ejecutar el presupuesto en 2020 el 0,7 por ciento. Necesitarían estar 35 años en el gobierno para cumplir su programa electoral a este ritmo. Cumplirán más años en el gobierno que compromisos”. En este punto, avisa de que desde el grupo parlamentario socialista, el PSOE en los ayuntamientos y en la Diputación provincial, “vamos a insistir en ello, vamos a preguntar y recordarle cada día al PP los proyectos desaparecidos de este masivo timo de la estampita del PP con Cádiz que son las cuentas andaluzas presentadas”.

Entre los olvidos respecto a Arcos, echa en falta el arreglo de carreteras,, la construcción un nuevo centro educativo en la barriada El Portichuelo, la construcción de la estación depuradora de aguas residuales en Jédula, el centro de especialidades sanitarias que ponga fin al desplazamiento de la población para recibir varias consultas y, sobre todo, la actuación para el desdoble de la A-384 Arcos-Antequera, aunque el compromiso de la Junta pasa en este sentido por realizar el estudio de viabilidad este mismo año.  Igualmente, el documento presupuestario tampoco recoge las ayudas autonómicas a las obras de La Verbena.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Somos luz representa el sábado la obra inédita ‘Héctor y el crisol’
chevron_right
Somos luz representa este sábado la obra inédita ‘Héctor y el crisol’