Arcos

Somos luz representa el sábado la obra inédita ‘Héctor y el crisol’

Se llevará a cabo este sábado 19 a las 20.30 horas en el teatro Olivares Veas. Su nuevo montaje se basa en la naturaleza, con un mensaje claramente filosófico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los componentes de la compañía de teatro independiente Somos Luz han visitado esta semana Arcos para promocionar su obra inédita. -

La Asociación de Teatro Independiente ‘Somos luz’ ha visitado esta semana Arcos para promocionar su próximo estreno en la ciudad. Sus actores y actrices fueron entrevistados en la radio pública de Arcos con motivo de la representación que tendrá lugar el próximo fin de semana en nuestro Olivares Veas. La compañía estrenará este sábado 19 de octubre la inédita ‘Héctor y el crisol’, una obra que “nace de las necesidades e inquietudes de salir de los esquemas establecidos y cuadriculados, recopilando palabras  y sentimientos que suenen al unísono. Y ofrece la esencia de su sensibilidad con ese personal brillo de sus miradas”, explican los artífices de la compañía con sede en el vecino Jerez.

El argumento, aunque no quieren desvelar muchos detalles, trata de ser “Un canto a la naturaleza, al principio de la vida, a la cultura intrínseca en el ser humano y a la filosofía”. No en vano, es una obra “divertida y entretenida”, en la que el público deberá estar especialmente atento para que no se le escape detalle alguno.

El guión de esta obra inédita y original es de  María Gómez Selma. La representación dura en torno a la hora y medida. El equipo técnico responsable del sonido y de la iluminación es de la empresa arcense Eventos Caisur. La coreografía corre a cargo de Antonio Cordones y el marketing por la empresa Neko Publicidad.
El público asistirá a una obra representada por nueve actores, en la que destaca una rica escenografía -la compañía ha ido adquiriendo con el tiempo y gran esfuerzo los elementos de sus decorados mediante rifas y otras acciones recaudatorias.

“La idea es que durante una hora la gente pueda participar y sumergirse en la escenografía como parte de la acción y que al menos durante esa hora la gentese pueda evadir de la realidad, con un espectáculo mágico, lleno de luz y donde la naturaleza juega un papel importante a través de sus elementos: el aire, la tierra, el fuego y el agua”, explica a ‘Viva Arcos’ Antonio Cordones.

La obra en cuestión se estrenó el pasado 16 de junio en el teatro municipal de Guadalcacín. El 15 de noviembre tienen previsto llevarla a Villamartín y dos días después, el 17 de noviembre, a la sala Compañía de Jerez.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN