Arcos

El Arcos derriba la puerta y logra su primer triunfo

Álvaro Vega suma ya cuatro tantos en su cuenta personal firmando los dos goles del Arcos y cuajó, junto a Maqui, un gran partido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Luis Castillo, que sigue adaptándose al Arcos, recibe una entrada en presencia del goleador Álvaro Vega.

Lebrón, que conservó su portería invicta, realizó intervenciones decisivas para lograr el primer triunfo arcense en la liga.

El Arcos espantó la sombra de los puestos de cola de la tabla con dos tantos de su nuevo goleador,  Álvaro Vega, que se sitúa al frente de los artilleros arcenses con cuatro dianas en seis encuentros sin haber gozado de la titularidad en todos los partidos, lo que añade más mérito a la efectividad del ‘matador’ de Puerto Real y le otorga los galones de ‘killer’ provisional del equipo.

Los de Alberto Vázquez -que volvió a poner a Alberto Durán de central acompañando al repescado Joaqui-, encarrilaron pronto el primer triunfo de la temporada, en una acción astuta de Álvaro Vega, rematando atento el rechace del meta Ángel Arévalo a disparo de su tocayo Álvaro González.

El gol echó por tierra las aspiraciones de los locales -donde debutaba Javi Moreno en el banquillo-, y dejó a los indecisos jugadores blancos tocados seriamente en su débil aspiración a la victoria, que se vio debilitada aún más con la lesión de Ito en el min. 22. Pese a que los gaditanos no hacían un gran fútbol, sí que mostraban mejor disposición en el campo y más tranquilidad a la hora de jugar el balón, pero el encuentro era anodino y soso y el juego del conjunto cordobés presentaba demasiadas lagunas, algo que no podía desaprovechar un Arcos que tampoco conocía el sabor a la victoria en esta liga.

La segunda parte fue otro cantar porque a los de casa no les valía el marcador y empezaron a hacer un fútbol más directo aún que el del primer periodo, colgando balones al área a ver si caía algo, pero el remate más peligroso para el portal de Lebrón fue de... Alberto Durán en el min. 56, que obligó sin querer al jerezano a realizar la parada de la tarde. Apretaba el Pozoblanco y, tres minutos después, Zara por poco moja. Eran los minutos más angustiosos del partido para los arcenses, que no perdían el temple ni el orden en el rectángulo de juego, destacando el capitán Maqui, que cuajó una gran actuación.

En el min. 69, Robert pudo sentenciar de cabeza a centro de Javi Rodríguez, pero no encontró portería. Hubo que esperar hasta la prolongación para certificar los tres primeros puntos del Arcos en un solo partido. Fue un córner a favor del Pozoblanco, que la zaga visitante despejó en largo para que Álvaro Vega, a la vanguardia de la contra definitiva, batiese a Ángel Arévalo ratificando su efectividad de cara al gol fusilando la meta local y sentenciando a un equipo que dio excesivas facilidades. El Arcos no jugó para tirar cohetes, pero guardó la viña y acertó arriba ante un rival muy fallón e impreciso.

LÍNEA DIRECTA

Alberto Vázquez, entrenador del Arcos C.F.: "Nos hacía falta sumar puntos y ganar un partido"

"Son tres puntos súper importantes. Era un partido clave, con dos equipos muy necesitados, ya que nosotros no habíamos ganado todavía. Esto es Tercera y los partidos se te complican porque todo el mundo tiene jugadores determinantes que pueden ganar un partido, todos los equipos entrenan a muerte durante la semana y todos los entrenadores se preparan los partidos y estudian al detalle al rival, por eso les digo a mis jugadores que cada gol que metamos hay que celebrarlo como si fuese el último.

Esto es fútbol y aunque no haya sido un partido vistoso para el espectador, no siempre se puede jugar bien. Si yo juego muy bonito y me voy para casa con cero puntos, lo mismo no entreno más.

Álvaro Vega está en un buen momento y ha hecho buenas triangulaciones, incluso ha podido hacer otro gol más en un balón que picó por encima del portero que se le fue alto. En el fútbol no siempre sale todo lo que preparas durante la semana y también hay que saber sufrir replegando líneas y aguantando el chaparrón. Ha habido días en los que hemos hecho más méritos y, por lo que sea, la pelota no ha entrado y te vas sin puntuar. Eso no sirve de nada. A nosotros lo que nos hacía falta era ganar y sumar puntos. Cuando estemos con más confianza, nos saldrá todo mejor”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN