Habemus pregonero de Semana Santa

Publicado: 10/10/2019
El Consejo de Hermandades a Antonio Jaén Sánchez para proclamar la semana más grande de Arcos
 Antonio Jaén Sánchez está llamado a proclamar el mayor acontecimiento de Arcos, su Semana Santa, y la Palabra de Dios desde su experiencia y condición cofrades. Su elección como pregonero de la Semana Mayor de 2020 ha sido refrendada esta misma semana en el seno del Consejo Local de Hermandades y Cofradías a través de su titular, la presidenta Mari Nieves Sánchez, tras la reunión de La Permanente y la correspondiente comunicación a los presidentes de las corporaciones.

El Consejo destaca su apuesta por la juventud para pregonar la Semana Santa, para encomendar espiritualmente el acto a Nuestra Señora de las Nieves, patrona de Arcos, para que ayude a Antonio Jaén en su misión. Esta cita clave del calendario cuaresmal tendrá lugar el Domingo de Pasión, 29 de marzo, a las 12.00 horas en el teatro Olivares Veas.

 Antonio Jaén Sánchez es un joven vecino de Arcos graduado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y es un gran aficionado a la fotografía, así como persona interesada en la investigación sobre la escultura y retablística. En su currículum sentimental, pertenece a la hermandad del Nazareno de Arcos,a la de La Soledad, hermandad Sacramental de las Nieves de Los Palacios y Villafranca y a Macarena de Sevilla.

De su afición a la fotografía ha emanado una serie de apreciados trabajos que le han valido su publicación: cartel de Semana Santa del Consejo de HH y CC en 2017, los carteles de la hermandad de las Tres Caídas en 2016, 2017 y 2019; de la hermandad de Vera Cruz en 2018 y 2019; el de la salida procesional de la Virgen de las Aguas en 2019, Fiestas Patronales de la Virgen de las Nieves (Los Palacios y Villafranca) en 2019 y los carteles anunciadores de la salida procesional de la Milagrosa en 2016 y 2017. Además, fue el presentador del cartel de la Semana Santa del Consejo Local de HH y CC en 2018. Seguro que sus palabras ante el atril de nuestro teatro municipal no dejarán a nadie indiferente en su particular reflexión sobre la Semana Santa arcense.

© Copyright 2024 Andalucía Información