Andalucía se tuvo que resignar con la séptima plaza del campeonato

Publicado: 09/10/2019
Los valencianos, con los refuerzos de Burriana y Alaquàs, se mostraron inaccesibles
La Comunidad Valenciana se proclamó el pasado domingo vencedora del XXIV Campeonato de España por Federaciones de kayak polo con 179 puntos, seguida de la territorial Madrileña, subcampeona con 166, y de la Gallega, tercera con 160. La representación andaluza, con una considerable aportación de piragüistas del C.D. Piragüismo Arcos, terminó en séptima y penúltima posición de la general, al no presentar formación en la categoría sub-21, lo que le restó muchas opciones para una buena clasificación por federaciones.

La competición dejó a la Federación Valenciana como indiscutible ganadora de la clasificación general, al adjudicarse el triunfo en tres de las cuatro categorías: masculina, sub-21 y sub-16, mientras que la territorial de la Región de Murcia se impuso en la categoría femenina Iberdrola, donde las andaluzas, con la intervención de las arcenses Sara Barba y Lucía Becerra, fue quinta y penúltima.

Siete comunidades autónomas tomaron parte en el Campeonato de España, cuya clasificación lideró la Valenciana (179 puntos), acompañada en el podio por la Madrileña (166) y la Gallega (160), seguidas de la Castellano-Manchega, cuarta (156); la Región de Murcia, quinta; la Andaluza, sexta (ambas con 123); y la Catalana, séptima (118).

Por categorías, en sub-16 también venció la Valenciana (46 puntos), al derrotar por 3-1 en la final a la Andaluza, subcampeona (43), completando el podio la Castellano-Manchega (41). Los integrantes del sub-16 andaluz, la baza principal de esta territorial, quedaron bastante desencantados con la segunda plaza, pero tuvieron que inclinarse ante la superioridad de los anfitriones.

En hombres, resultó vencedora la Comunidad Valenciana, tras ganar en la final a la Madrileña (4-3), terminando como campeona con 46 puntos, seguida de la Madrileña (43) y de la Andaluza (41), que rayó a gran altura.

El triunfo en mujeres Iberdrola fue para la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia (46 puntos) al derrotar por 7-2 en el partido de la final a la Madrileña, segunda (43), completando el podio la Valenciana (41).

En sub-21, donde Andalucía no contó con representación, venció la Comunidad Valenciana (46 puntos), tras imponerse por 7-4 en la final a la Gallega, segunda (43), y con la Madrileña como tercera clasificada (41).

© Copyright 2024 Andalucía Información