Arcos

Primeros trámites para la futura depuradora de aguas de Jédula

El Ayuntamiento pondrá en manos de la Junta los terrenos para la ejecución del proyecto al pleno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión de la Junta de Gobierno Local ha impulsado esta semana nuevos proyectos. -

La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana en el Ayuntamiento de Arcos ha aprobado el inicio de expediente para dejar en manos de la Junta de Andalucía los terrenos destinados a la construcción de la estación depuradora de aguas residuales de la barriada de Jédula. Se trata de los trámites con un particular que cederá sus terrenos a cambio de una serie de contraprestaciones. Estos trámites darán paso a un convenio definitivo que enviar a la Junta para que pueda iniciar el desarrollo del proyecto.

De otro lado, el mismo órgano de gobierno ha aprobado un proyecto de actuación para dotar a zonas rurales de fibra óptica, como también se ha aceptado una subvención de la Junta valorada en 40.000 euros para el funcionamiento de la oficina municipal de Consumo.

Del mismo modo, la Junta de Gobierno Local ha solicitado acogerse a las nuevas subvenciones de la Junta de Andalucía para la adecuación de espacios públicos con repercusión sobre los mercados ambulantes.  Estas ayudas oscilan entre los 1.000 y 53.500 euros, una ocasión que el Ayuntamiento aprovecharía para la adecuación del recinto ferial donde habitualmente se celebra el mercado o barato de los viernes.

Por otra parte, se ha dado luz verde a la licitación para dotar de seguro obligatorio a la flota de vehículos del Ayuntamiento. La operación tiene un periodo de dos años, con otros dos prorrogables, por valor de 160.000 euros, a razón de 40.000 euros por año. También se han iniciado los pasos para que una empresa privada, por el importe de 18.000 euros anuales, retire los escombros de las instalaciones municipales para depositarlos en un lugar homologado.

En otro orden, se han aprobado las nuevas bases para la elección de los Reyes Magos de la próxima cabalgata. La novedad es que el Ayuntamiento se reserva el nombramiento directo de dos de ellos al objeto de que sean un hombre y una mujer, introduciendo así criterios de paridad que antes no se daban mediante el sistema de sufragio entre la población, la cual sí tendrá ocasión de elegir a un tercer rey con independencia de su sexo. La idea es evitar, como de hecho ha ocurrido otras veces, que los Reyes estén encarnados por tres mujeres o tres hombres.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN