Actualizado: 13:48 CET
Martes, 15/10/2019

Arcos

Comienzan las conferencias sobre la historia de Arcos

Organizadas por el área de Cultura, se celebran por primera vez y están dedicadas a la memoria del historiador Pedro de Gamaza Romero

  • La arcense Isabel Roldán es una de las ponentes de las conferencias que tienen lugar dentro del ciclo.

La Delegación municipal de Cultura ha tenido a bien dedicar todo un mes a la historia de Arcos de la Frontera, en concreto a la figura del historiador Pedro de Gamaza.

La presentación de las jornadas ‘Octubre de Historia’ tendrá lugar este jueves a cargo de la delegada municipal de Cultura, María Macías Ibáñez, para dar paso a la conferencia ‘Incógnitas y certezas sobre el asentamiento de Sierra Aznar’, a cargo del catedrático de la Universidad de Cádiz Lázaro Lagóstena. Ambas citas se desarrollarán en el salón cultural de la capilla de La Misericordia. Precisamente sobre el programa de visitas guiadas al yacimiento romano, la delegada ha anunciado que se amplían otro sábado más debido a la gran demanda. Es más, posiblemente se organice otro sábado porque hay una lista de espera de unas 50 personas.

El resto del programa
Para el jueves 17 se ha previsto la conferencia ‘Nuevas técnicas no invasivas aplicadas al estudio histórico del territorio’, por la historiadora arcense Isabel Roldán, a la que seguirá la ponencia ‘La reconquista del bajo Guadalete y su repercusión en Arcos’, a cargo del también historiador de Arcos Miguel Ángel Ortega Domínguez.

Para la tercera semana del programa (jueves 24 de octubre’) se ha previsto la conferencia ‘El patrimonio y su puesta en valor’, a cargo de la directora del Museo Arqueológico de Espera, la arcense Pepa Lozano Ramírez, y la ponencia ‘Del Palacio del Mayorazgo al Palacio de la Cultura’, por la exalcaldesa de Arcos e historiadora Pepa Caro.

La propuesta se cierra el jueves 31 de octubre con la titulada ‘La memoria de la República. Los partidos políticos y los sindicatos en Arcos’, por el catedrático Diego Caro Cancela; y la conferencia ‘La mano negra y su repercusión en la comarca’, por el investigador Manuel Garrucho.  Todas las jornadas comenzarán a las 19.30 horas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Igualdad imparte cursos de alemán e inglés para mujeres
chevron_right
Primeros trámites para la futura depuradora de aguas de Jédula