Arcos

Igualdad imparte cursos de alemán e inglés para mujeres

Algunos objetivos son hacer perder el miedo a hablar otros idiomas y mejorar la formación para el currículum

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada María Macías Ibáñez explica los cursos. -

Dentro de su compromiso con la formación de las mujeres, la Delegación municipal de Igualdad pone en marcha dos cursos de idioma -inglés y alemán-, cada uno de veinte horas lectivas. Ambos se impartirán del 21 de octubre al 20 de noviembre, los lunes y miércoles; el de inglés de 9.30 a 11.30 horas, y el de alemán, de 11.30 a 13.30 horas, en la misma sede de Igualdad, en la calle Algodonales.  En estos cursos se plantean aspectos como el vocabulario, la expresión, la gramática, etc.

Los objetivos son hacer perder, si cabe, el miedo a hablar otro idioma; tener un primer contacto con las lenguas extranjeras, mejorar el currículum vitae y, en suma, conectar a la mujer con la formación, como explica la delegada de Igualdad, María Macías Ibáñez.

Las beneficiarias, que podrán inscribirse a partir de ya en la propia Delegación, obtendrán tras el proceso de formación un certificado oficial que podrán adherir a su currículum y, por ende, para mejorar su formación de cara a su inserción en el mercado laboral.

Los grupos de alumnas se conformarán por riguroso orden de inscripción.

Con esta nueva iniciativa, Igualdad ahonda en las herramientas para que las mujeres de Arcos mejoren su formación , tal y como se pretende con cursos anteriores, vinculados al sector turístico, al idioma y a otras materias con el género como nexo transversal. María Macías anima a las mujeres de Arcos a dar el paso e inscribirse en la nueva oferta formativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN