Arcos

Arcos se rinde el fin de semana al turismo y a su repercusión

La Delegación pone en marcha un amplio programa que pone en valor los recursos turísticos. Hoy por hoy, el turismo es un pilar económico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Turismo, Ana Carrera, presentó el programa en compañía de las representantes de la bodega Guardi Wines y de la Asociación Cultural Ecuestre El Parón. -

 Los encantos y recursos turísticos de Arcos se mostrarán al público en todo su esplendor este fin de semana con motivo del pospuesto Día Mundial del Turismo, cuyos actos comienzan el  viernes 11 con la organización de la Delegación municipal de Turismo.

El objetivo es poner en valor los atractivos turísticos del municipio “para enamorar a todo aquel que visite Arcos el fin de semana”, en palabras de la delegada y diputada provincial Ana Carrera. La programación no es más que “una excusa para visitar la ciudad”. Así, el viernes y como acto inaugural, tendrá lugar la entrega de los premios a la Promoción Turística ‘José Antonio Roldán Caro’, cuyo galardonado en esta quinta edición será una incógnita hasta hoy.  Con este simbólico acto, Turismo pretende reconocer el esfuerzo del sector privado y la calidad de sus servicios. Los premios serán entregados a las 12.00 horas en el palacio del Mayorazgo, para lo cual la Delegación ya hace una invitación pública a los empresarios del sector.

También este viernes se celebrará una jornada de puertas abiertas de las iglesias para que el turismo admire el valor del arte religioso, así como de los principales monumentos y lugares de interés: jardín andalusí, capilla de La Misericordia... En este sentido, la delegada Ana Carrera ha agradecido la colaboración tanto de la Iglesia como del propietario del castillo ducal, que abrirá sus puertas al público, en este caso, el sábado 12.  Además, se desarrollará una ruta monumental guiada con reserva previa mediante teléfono o correo electrónico. Partirá a las 11.30 h. de la oficina de Turismo. Ya por la tarde, una segunda ruta teatralizada también convocada con reserva previa.

Arcos, tierra de vinos
Durante la presentación de los actos, la delegada agradeció la especial colaboración de la nueva bodega arcense Guardi Wines, que se ha brindado a dar a conocer sus instalaciones en la carretera Arcos-Algar. Es firma tiene actualmente en el mercado dos apreciados tintos: Vino Amor y Barón Gracia Real.
 El bailaor arcense Titi Flores pondrá el acento flamenco el sábado entre las 21.00 y 22.00 horas en el palacio del Mayorazgo. Su espectáculo comprende dos pases. Los actos del sábado contemplan visitas guiadas al yacimiento arqueológico de Sierra Aznar a partir de las 10.00 horas, con reunión en la barriada rural de La Perdiz. Turismo no ha querido excluir a los niños de la programación. Por ello, les dedicará el sábado, entre las 18.00 y las 21.00 horas, varias actividades en el Paseo. Gracias a la aportación de la Asociación Cultural Ecuestre El Parón, la plaza del Cabildo recibirá a las 12.00 horas del domingo 13 un espectáculo de doma, baile... Antes, la ruta por el Guadalete.

El programa se justifica con la importancia del turismo como motor económico de Arcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN