Arcos

Un hogar para 10.000 animales en dos décadas de servicio público

Jornada en el Centro de Animales Abandonados y Perdidos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las autoridades y trabajadores se reunieron en el centro. -

 El 4 de octubre se celebró el Día Mundial de los Animales,  una fecha que ha querido enaltecerse por parte de Diputación, la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y ayuntamientos de la comarca, así como el Colegio Oficial de Veterinarios, visitando el Centro de Animales Abandonados y Perdidos, sito en Villamartín. Desde este servicio público se ha logrado, en sus casi dos décadas de existencia, que 10.000 animales sean adoptados. El centro está adscrito a la Mancomunidad de la Sierra y cuenta con el respaldo económico de Diputación.

En esta jornada han participado el vicepresidente segundo de Diputación y responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Carlos García Ramírez; el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, junto a responsables municipales de la comarca; y la presidenta del Colegio Oficial del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Cristina Velasco. También se sumó el tercer vicepresidente de Mancomunidad y delegado en Arcos, Diego Carrera.

Mario Fernández considera que este 4 de octubre “se debe insistir en la necesidad de adoptar a estos animales que tanto lo necesitan. Antes de pensar en adquirir una mascota es preferible venir a centros como el de Villamartín”. El vicepresidente segundo de Diputación hace además un llamamiento a favor de la tenencia responsable. La existencia de este centro de Villamartín está plenamente justificada: reduce los riesgos de accidente que puede provocar un animal perdido o abandonado; aumenta el control de enfermedades transmisibles a las personas; y permite una protección sanitaria adecuada y digna a los animales sin hogar. Diputación, además de costear gran parte de este servicio, mantiene con el Colegio de Veterinarios de Cádiz un acuerdo para el mantenimiento y desarrollo de los registros municipales de animales de compañía en las poblaciones con menos de 50.000 habitantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN