Arcos

El Consistorio prepara su guía de zambombas

Los colectivos podrán inscribirse

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La zambomba está profundamente arraigada en Arcos. -

 La Delegación Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Arcos informa estos días sobre el diseño de la Guía de Zambombas 2019 al objeto de que la población conozca de primera mano las principales citas en torno a esta singular manifestación navideña.

Todos aquellos colectivos interesados en que su zambomba aparezca en esta guía deben rellenar un modelo de solicitud general, donde expresen detalles de la celebración (día, hora, si hay corte de tráfico, etc.). También pueden ponerse en contacto con la Delegación de Fiestas a través de los teléfonos 956 717 300, 615 013 715 o escribiendo al correo electrónico: festejos@arcosdelafrontera.es

Los interesados tienen de plazo para notificarlo hasta el 4 de noviembre. Aquellos que lo soliciten fuera del plazo no podrán entrar en la citada guía y correrán el riesgo de que no se pueda atender la petición de su inscripción.

Las fechas en la que se podrán celebrar las zambombas inscritas en la guía corresponden a los días comprendidos entre el 22 de noviembre y el 31 de diciembre.

Cabe recordar que la Zambomba de Arcos de la Frontera está declarada Bien de Interés Cultural de la Junta de Andalucía por la rica tradición oral que atesora. Uno de sus máximos exponentes es el grupo conformado por las mujeres de la Asociación Beatriz Pacheco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN