Arcos

Al Arcos se le resiste su primera victoria en la liga

Los de Alberto Vázquez siguen sin estrenar su casillero de triunfos tras cinco partidos disputados, con tres derrotas y dos empates

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El balón se cuela en la meta de Lebrón tras tocarlo Álvaro González en su intento de interceptación. -

El Arcos sigue persiguiendo su primer triunfo de la temporada, algo que se le está resistiendo y que por diversas circunstancias no acaba de conseguir. A decir verdad, cuando lo ha tenido más a la mano ha sido en los encuentros de casa ante la Lebrijana y el Córdoba B, donde no pudo pasar del empate a un tanto, aunque dejando en el ambiente sensaciones reales de poder lograrlo. En cambio, en sus desplazamientos a Lebrija y Rota se quedó algo lejos de la victoria al conceder una ventaja de dos tantos a sus rivales,  sin que llegase la ansiada igualada.

El Arcos que recibió al Betis Deportivo en el Barbadillo comenzó dando grandes sensaciones, jugando de tú a tú a un rival que se confió demasiado en la salida del balón, lo que aprovecharon los arcenses para adelantarse por medio de Álvaro Vega en el min. 6 en un buen contragolpe llevado por Álvaro González, que le sirvió en bandeja el esférico para que Alvarito anotase su segundo gol en liga.

El Arcos presentaba numerosas e importantes novedades en todas las líneas, que le daban aire fresco a un equipo algo encorsetado en su esquema -que arrastra desde la pasada temporada-, y alejado del estilo de juego dominador que le dio la gloria con José Herrera. Por contra, el Betis lo fiaba todo a las largas posesiones y a la circulación del balón sin prisas -donde destacaban Ismael en la salida, Rodri entre líneas y un descomunal Roberto Abréu, de largo, el mejor jugador del choque-, pero lo que realmente marcaba la diferencia entre una escuadra y otra era el juego sin balón: los desmarques de ruptura de los verdiblancos, las paredes, los  apoyos y las triangulaciones de todos y cada uno de los filiales eran hueso que se le atragantaba a un Arcos aferrado en exceso a su sistema de juego.

Pronto empató Raúl a pase de Abréu -min. 16-, empezando un nuevo partido, con un Arcos que no se arrugaba pese al juego estiloso de su rival y tanto Álvaro Vega, en el min. 41, como Alain, en el 45 a pase de José Antonio, pudieron poner por delante a los blancos antes del descanso. La segunda parte fue otro cantar y fue casi un monólogo de los de Manel Ruano, con un Abréu que se destapó como un futbolista enorme, abasteciendo de balones de gol a Juan Moreno y Raúl, que pudieron marcar en varias ocasiones. Hubo que esperar al final -min. 83-, para ver el gol afortunado de Abréu de falta desde la frontal, que prácticamente sentenciaba el partido. Aun así, el Arcos dispuso de una grandísima ocasión para igualar a cargo de Alain, pero la bola, caprichosa y malvada, no quiso entrar.  

Zona mixta. Alberto Vázquez, entrenador del Arcos C.F.: "La suerte tiene que cambiar"

“Estoy contento con el equipo porque ha hecho un partido bastante bueno, incluso para haberse llevado más premio. En la primera parte apenas hemos sufrido peligro, teniendo varias ocasiones, entre ellas, la de Álvaro Vega en el min. 41 o la de Alain, que se fue al larguero, en el min. 45. Es verdad que en la segunda parte no hemos estado tan acertados con el balón como en la primera, estando más tiempo defendiendo sin balón pero, aun así, la sensación de peligro en contra era mínima. Al final la hemos tenido y casi la hemos celebrado antes de meterla, pero hay que quedarse con lo positivo: el trabajo que hace el equipo y que un equipo como el Betis te cree poco peligro son síntomas de que la gente está haciendo un gran trabajo y un esfuerzo increíble. Tenemos que confiar en que la fortuna cambie a nuestro favor y que ese balón que da en el larguero entre en vez de salir y que la falta del segundo gol dé en un jugador y se vaya fuera en vez de entrar. Son pequeños detalles, pero el equipo ha estado bien. El Betis es uno de los equipos que mejor preparado está: físicamente son aviones y mientras hemos aguantado, las fuerzas han estado niveladas y no los hemos dejado jugar con nuestra presión. La segunda parte ha pasado factura y la gente estaba agotada”.

FICHA TÉCNICA

Arcos CF-1

Betis Dpvo. B-2

Arcos: Lebrón; Javi Rodríguez, Alberto Durán, Pedro Pérez, José Antonio (Roberto Barba, 61’); Luis Castillo (Dani Cadena, 80’); Ángel Romero (Robert, 69’), Alain, Maqui, Álvaro Vega; y Álvaro González.

Betis B: Carlos; Altamirano, Edgar, Geovanni, Julio Alonso; Ismael, Abréu; Iván Navarro (Jime, 59’), Rodri (Paul Akouokou, 85’), Juan Moreno (Mizzian, 70’); Raúl.

Goles: 1-0 m. 6: Álvaro Vega 1-1 m. 16: Raúl 1-2 m. 84: Abréu

Árbitro: Jorge González Sánchez (Málaga). Amonestó a los locales Álvaro Vega, Alain y Dani Cadena. Por los visitantes amonestó a Abréu.

Incidencias: Estadio Antonio Barbadillo. Unos 450 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN