Arcos

La Delegación de Juventud oferta nuevos talleres y cursos

Preferentemente, para jóvenes de 14 a 35 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Juventud, Diego Zambrano. -

La Delegación municipal de Juventud ha presentado su nueva oferta formativa, que consta de talleres y cursos subvencionados por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y diseñados especialmente para jóvenes de entre 14 y 35 años

Estas iniciativas están enfocadas a la empleabilidad juvenil, aunque si no se cubren las plazas se abrirán a personas de mayor edad. En función a la demanda, se podrían ampliar a Jédula y zonas rurales, para lo cual tendrían que constituirse grupos de al menos veinte personas. 

Se plantean cursos de inglés para la atención al público en hostelería y turismo; de francés en el mismo sentido; fotografía y diseño gráfico; gestión administrativa y contabilidad; preparación para el acceso a la universidad por libre para mayores de 25 años; y preparación para las pruebas libres de ESO, Bachillerato y ciclos superiores.

Los cursos y talleres tienen una duración de veinte horas lectivas y se impartirán en las instalaciones de la Casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’, en la calle Picasso. Los monitores son profesionales contratados a través de una empresa.

Aunque no se trata de formación reglada, su carácter es gratuito. El delegado de Juventud, Diego Zambrano, anima a la población, especialmente a los jóvenes, a inscribirse.

Por otro lado, Juventud organiza una serie de talleres con la intervención de los trabajadores del programa Emplea Joven. El primer taller es de manualidades, se impartirá cada martes del 15 de octubre al 26 de noviembre a partir de las 18.00 horas. Su contenido pasa por el diseño de atrapasueños, decoración de piedras y centros de mesa. Este taller comporta valores vinculados a la protección al medio ambiente  -se emplean materiales reciclados- y a la artesanía tradicional. Además, se desarrollará un taller de dibujo los días 17 y 24 de octubre a las 18.00 horas en el mismo lugar, donde se impartirán técnicas de puntillismo, dibujo con lápiz y pintura con témpera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN