Arcos

Jornadas de Transparencia pública en el marco de la nueva ley

Dirigida a una treinta de cargos y trabajadores del Ayuntamiento para informarles sobre los mecanismos de transparencia que deben implantar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada Saray Soria durante su intervención en las jornadas. -

La Delegación de Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías y Transparencia ha desarrollado en el edificio Emprendedores una jornada dirigida a una treintena de cargos políticos y trabajadores del Ayuntamiento para informarles sobre los mecanismos de transparencia que deben implantar las administraciones y organismos públicos.

A tal objeto, y desde la parte técnica, el grupo de trabajadores y trabajadoras adscrito al plan de empleo ‘Emplea Joven’ de la Junta, se viene encargando de laactualización del portal de transparencia y de la adaptación al nuevo marco legal en este sentido. Según explica la delegada municipal Saray Soria, se ha realizado un trabajo de recopilación en las distintas áreas municipales, de nombramiento de responsables, etc., al tiempo de admitir que en todo ese proceso de adaptación a la nueva Ley de Transparencia ha suscitado una serie de dudas en la propia administración local que era necesaria resolver.

Otro de los campos en los que se trabaja dentro de esta estrategia es en la modernización de la propia administración, con la implantación de la administración electrónica y la renovación de equipos informáticos.  Al tiempo, también se trabaja en la mejora de la imagen corporativa institucional.

Según Saray Soria, esta jornada y esta tarea en torno a la transparencia afectan a la totalidad de delegaciones y áreas municipales, pues la transparencia es transversal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN